Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Video: el emotivo momento que vivió Javier Milei al recibir un obsequio de la Base Esperanza en la Antártida

“Este es un obsequio que no lo va a poder comprar en ningún lugar”, le indicaron entre lágrimas al Presidente.

Javier Milei

La visita del presidente Javier Milei a la Antártida revolucionó la agenda política del fin de semana. El objetivo principal del mandatario era dar inicio al acuerdo de cooperación entre la Argentina y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para el uso de tecnología nuclear en el control de la contaminación por plásticos en el continente blanco. En ese marco aprovechó para visitar las bases Marambio y Esperanza.

En la Esperanza, Milei protagonizó uno de los momentos más especiales y emotivos de su travesía por el continente blanco, al recibir un obsequio por parte de quienes habitan allí. “Este es un obsequio que no lo va a poder comprar en ningún lugar. Es totalmente artesanal, hecho de corazón para usted, y quiero que lo vea”, le indicó el Teniente Coronel Gustavo Cordero Scandolo al mandatario, según un video difundido por la Oficina del Presidente.

“¡Qué lindo!”, expresó Milei al descubrir lo que había bajo el envoltorio. El regalo resultó ser una réplica de un trineo confeccionado con maderas recolectadas en la base antártica. Scandolo explicó que la pieza se elaboró con una impresora 3D y representaba el verdadero trineo que utilizaban allí. “Este es el verdadero trineo que teníamos ahí donde dice ‘El Poncho’”, agregó Scandolo.

Con la voz resquebrajada, el Teniente Coronel continuó: “Ahí era la perrera, ahí estaban los mejores amigos del hombre, los mejores compañeros, y hoy, todavía en el siglo XXI, seguimos ponderando todo lo que esos animales hacían por nosotros durante toda la vida antártida”. En esta línea, le dijo a Milei que espera “que le dé un lugar preponderante en sus oficinas”.

Visiblemente conmocionado, Scandolo le aseguró al jefe de Estado que “cuente” con los miembros de la Base Esperanza. “Muchas veces nuestra tarea es invisible pero, gracias a su visita, muchos argentinos y el mundo van a saber lo que nosotros, hombres y mujeres, hacemos en este lugar”, remarcó. Y concluyó: “Viva la Patria”. Luego, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, tomó el regalo y el Presidente le dio un abrazo a Scandolo.