Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

«Voy a renunciar»: la noticia de último momento que sacude a Independiente y el fútbol argentino

Una renuncia sorpresiva sacude a Independiente y el fútbol argentino: «No puedo permitir algo indigno».

Independiente vive algunos días de calma luego de un año complicado. Pese a las dificultades por la suspensión de la pretemporada en Estados Unidos por una disputa legal, el Rojo se entrena a la orden de Carlos Tevez con la idea de ser protagonista en 2024 y olvidar las crisis y peleas por no descender. Pero a nivel institucional, una noticia de último momento sacude al club y al fútbol argentino.

«La decisión ya está tomada. Hoy es el día donde anuncio que voy a renunciar a mi cargo de vicepresidente segundo del club», confirmó Juan Marconi, el periodista y conductor que integró el trinomio junto a Fabián Doman y Néstor Grindetti que ganó las elecciones hace un año. «Hace rato que lo vengo meditando en conjunto con el grupo con el que ingresé al club. Es la decisión. Ya desde el principio de la gestión estuvo en mi cabeza, por momentos que pasó el club este año no era adecuado sumar un inconveniente», explicó Marconi en Radio La Red.

«Hoy no es lo mejor como noticia, pero sí lo mejor para el club para lo que se viene. No es una decisión fácil, para mí Independiente es mi vida. Pero creo que es lo mejor», agregó Marconi, que desde el arranque de la gestión manifestó diferencias con sus pares de comisión directiva. «Hay un montón de argumentos, Independiente tiene 119 años de historia y yo no soy nada. Pero quiero dar las explicaciones a los socios que votaron en contra de un gobierno complicado que generó los problemas que tenemos», aclaró en referencia a la gestión previa de Hugo Moyano.

Las críticas de Marconi a la dirigencia de Independiente

«Arrancamos de una manera y hoy es todo distinto», recordó Marconi. Doman renunció a la presidencia a los pocos meses y Grindetti estuvo entre idas y vueltas con su candidatura a Gobernador. En el medio, hubo cambios en la conducción que a Marconi no le gustaron. «El trinomio puso la cara, mucho laburo y mucha gente. Siempre que hay una coalición dicen que se festeja la noche del triunfo solamente. Hay una comisión directiva que está de acuerdo con esta manera de conducir. Yo estoy en contra de varias de las decisiones. Prefiero correrme y dejar un camino más de paz para el club», explicó el dirigente.

«Tengo muchísimas diferencias con quienes toman las decisiones en el club. Es sano que haya disidencias, pero es difícil y creo que es momento para correrme. No es un tema personal, pero si a la gente le cambiamos lo que votó no puedo comulgar con eso. Para mí es un error, cambian los nombres. Ahora hay un vicepresidente que no estuvo en esta gestión. No puedo permitir algo indigno. No tengo poder de decisión. No es lo mejor y por eso tomo esta decisión», sostuvo Marconi.