El presidente Javier Milei mostró con emoción el proceso de construcción de los caniles para sus perros en la Quinta de Olivos. El pasado lunes, el mandatario nacional pasó su primera noche luego de varias semanas de estar viviendo en el Hotel Libertador, a algunas cuadras del Congreso de la Nación. De esta forma, sus perros se irán en tan sólo unos días a vivir con él en la residencia presidencial.
«Afortunadamente estamos avanzando en la construcción de los caniles… ya pronto mis HIJITOS vendrán a vivir a la Quinta de Olivos conmigo… VIVA LA LIBERTAD CARAJO», expuso Javier Milei en sus redes sociales. Con el mensaje, publicó dos fotos para dar cuenta del progreso en la obra y cómo esta sigue en marcha.
El palo de Javier Milei contra Silvia Mercado
Fueron numerosas las respuestas que el jefe de Estado recibió. La falta de un lugar apto para contener a sus cuatro perros era el motivo por el que no se mudaba a la residencia. Un comentario en particular llamó la atención del presidente, que fue el siguiente: «Buenísimo, pero, tenía que hacer tanto espamento por una noticia mal dada, que al final llega al mismo resultado??, vamos presi, dedíquese a lo importante, estamos agobiados de tantos aumentos, haga foco, gracias».
«Sólo fue para dejar en evidencia a una mentirosa serial que se disfraza de periodista sin que su objetivo sea el de informar…», contestó Javier Milei. La periodista en cuestión es Silvia Mercado, que en los últimos días protagonizó un fuerte cruce contra el presidente y su vocero Manuel Adorni. En su programa de LN+, Mercado había afirmado que los mastines ya estaban viviendo en Olivos.
Sobre ello, Milei le contestó de forma tajante el 8 de enero al acusar como falsa la información. «Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas (en especial la que emite la noticia quien hace este tipo de cosas regularmente. Ninguno de mis perros está en Olivos. La información oficial se transmite a través de @OPRArgentina y @vocería_ar. Sería bueno que el periodismo le dedique un poco más de tiempo a los graves problemas del país y la necesidad de aprobar las reformas para evitar la crisis que heredamos y menos tiempo a cuestiones de índole privada», expresó.
Posteriormente, la periodista le respondió que «un vocero oficial» le dijo «exactamente lo que me informaron» y que tenía pruebas de ello. Como contraataque, Adorni entró en la polémica esta semana al afirmar que él era el único vocero presidencial y que «no hay otro vocero que represente al presidente y que todo lo que salga de mi boca y no sea real es mentira».