Durante la jornada del lunes, se generó la polémica, luego de que 3 participantes de Gran Hermano tuvieran interacción con personas del exterior. Puntualmente, Rosina, Lucia y Zoe respondieron a gritos externos a la casa y esto les generó duros inconvenientes. Puesto que, todos los participantes del reality fueron penados a tener la mitad del presupuesto para las compras semanales.
Posteriormente, Gran Hermano reunió a los participantes en el living y les comunicó las sanciones dispuestas por la producción. En este aspecto, expresó: «Me comuniqué con ustedes para advertirles acerca de la prohibición de interactuar con el afuera. Esto significa que tienen terminantemente prohibido responder gritos del exterior. Incitar que vengan a gritarles o recoger elementos que puedan arrojarles al jardín», aseguró.
Además, Gran Hermano detalló las sanciones para todo el grupo: «Quiero informarles que este jueves jugarán por el 50 por ciento semanal. Si ganan la prueba tendrán la mitad del presupuesto y si la pierden, tendrán el 25 por ciento para gastar en el supermercado», enfatizó contundente. Por otro lado, aseguró que las 3 implicadas quedaron nominadas y no podrán acceder a la salvación por medio del líder.
Joel fue el décimo eliminado en Gran Hermano
La casa de Gran Hermano se tiñó de dramatismo durante las últimas jornadas, luego que se formara nuevamente una multitudinaria placa de nominados. Sin embargo, finalmente, había llegado el momento de que el público eligiera al siguiente eliminado en la casa. En este sentido, Santiago del Moro abrió el sobre y confirmó que Joel era el nuevo eliminado del programa.
Posteriormente, el conductor de Gran Hermano reveló que Joel se iba eliminado con el 55,5% de los votos; no pudiendo superar a Virginia, quien obtuvo el 45,5%. En este aspecto, el participante tomó la palabra y expresó: «Ya lo sabía, lo sentía. Gracias por todo, los quiero mucho. Disfruten la casa y los veo afuera a todos», aseguró entusiasta.