El expresidente Alberto Fernández admitió que no ha vuelto a hablar “desde el 10 de diciembre” con quien fuera su vicepresidenta, Cristina Kirchner, y que, en cambio, con el actual mandatario, Javier Milei, lo hizo “en los últimos días”. Fue este jueves, al brindar una entrevista radial en la que se defendió de acusaciones de corrupción. Asimismo, Fernández se refirió a su situación actual y por qué su familia se mudó a España.
Fernández, en diálogo con Radio La Red, mencionó que semanas atrás mantuvo un diálogo telefónico con Milei. Tras ello, fue consultado sobre si volvió a comunicarse con él. “Sí, volví a hablar”, afirmó el titular del Partido Justicialista (PJ), tras lo cual recalcó que fue “en los últimos días”. Y agregó: “Cuando volví a Argentina retomé el contacto con Milei y cuando estuve en España él tuvo la generosidad de saludarme para fin de año e intercambiamos unas palabras”.
Consultado sobre qué se habló, Fernández asintió que “seguramente” fue sobre política, el rumbo de la Argentina. Y recalcó: “Él sabe muy bien lo que pienso, mis diferencias”. No obstante, cuando le preguntaron sobre si recientemente dialogó con Cristina Kirchner, el exjefe de Estado aseveró: “Con ella no he vuelto a hablar desde el 10 de diciembre”. Es decir, desde el traspaso de mando.
Respecto a por qué decidió viajar a España luego de concluir su mandato, Fernández explicó: “Uno de los motivos por los cuales me fui a España fue para proteger a mi familia, preservarla, y para no caer en esto que estoy cayendo, que es hablar. No quería hablar y quiero dejar al Presidente que continúe adelante con su programa, más allá de las diferencias claras que hay con él”.
De todas formas, aclaró: “No me imagino mi futuro personal lejos de la Argentina”. “Yo estoy viviendo en Argentina. Fui a España para estar con mi familia, que sí está allá. Es una decisión que hemos tomado, estamos viendo cómo la soportamos, cómo la sobrellevamos. Pero no quiero vivir en un país donde, por ejemplo, la nieta de Cristina tiene que estar con custodia, y con toda la razón del mundo tiene que estarlo”, manifestó.