La Copa Libertadores es el trofeo más importante que se disputará en Sudamérica. Por un lado es cierto que en esta oportunidad Fluminense buscará repetir el éxito conseguido durante el año pasado en el Maracaná. Sin embargo, está claro que en esta oportunidad varios equipos buscarán competir con el máximo trofeo. De hecho River es uno de los candidatos.
De acuerdo a la información que se dio a conocer en las últimas horas, el 18 de marzo se realizará el sorteo de la fase de grupos. Esto se dará una vez que los diferentes equipos que deberán competir por las fases previas, terminen sus respectivos cruces. De hecho, también sucederá lo mismo con los equipos de Copa Sudamericana.
A raíz de esto ya están confirmados los equipos argentinos que disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por un lado es cierto que River, Rosario Central, Estudiantes, Talleres y San Lorenzo accederán a la fase de grupos. Por otra parte, Godoy Cruz de Mendoza es el equipo que deberá jugar dos partidos en la fase previa para llegar a esa instancia.
¿Dónde se jugará la final de la Copa Libertadores?
Uno de los grandes problemas que todavía no comunicó Conmebol es la sede elegida para la final de la Copa Libertadores. Luego de los inconvenientes que sucedieron en el estadio Maracaná probablemente la final se pueda disputar en otro escenario. Ante esto es cierto que el estadio Monumental es una de las sedes que cuenta con todas las alternativas.
A raíz de esto, es cierto también que hay otros estadios que cuenta con algunos requerimientos mínimos. Sin embargo, durante las próximas semanas seguramente se develará el misterio del escenario elegido. Por eso mismo sería la primera vez que la final del máximo trofeo continental se pueda disputar por primera vez en Argentina.