Muy fuerte fue lo que se vivió en DDM, el programa que lleva adelante Mariana Fabbiani a través de la pantalla de América TV. Allí, se escuchó la palabra de la reconocida actriz Vanesa Butera, quien atraviesa por un cáncer de cuello de útero. Delante de cada uno de los presentes contó toda su experiencia.
«Te tocó atravesar un diagnóstico de cáncer, estuviste en tratamiento, pusiste toda tu vida en pausa y ahora estás volviendo. Estoy volviendo de a poco… Es un volver extraño porque es en la mitad de la situación, todavía no tengo el resultado final. Hice mi tratamiento de quimioterapia y rayos. Hay un montón de mujeres que me escriben desde que lo conté, siento que valió la pena haberlo dicho», comenzó diciendo.
«Al principio me costaba contárselo a mi gente querida. La mayoría de mis amigas me decían que desde la pandemia habían pausado los estudios. En mi caso pasaron muchos años. A mí me diagnosticaron con un estudio de rutina que no me hacía hace muchos años. Mucho más de ocho años, por eso digo que soy un mal ejemplo», aseveró Vanesa Butera.
Delante de Mariana Fabbiani, continuó con su duro relato. «Mi médico me dijo que hace tiempo que venía creciendo. A veces es una mezcla de inconsciencia absoluta, de creer que a vos no te va a pasar. Creés que eso le pasa a otra gente… eso paradójicamente mezclado con que hacés un chequeo y algo tenés. Yo siempre me lo tomé con mucho humor, no conozco otra manera de transitar las cosas», apunto.
«Creo que lo más duro de la noticia fue cuando se la tuve que decir a mis padres. Eso fue mucho más heavy que enterarme lo que yo tenía. Mis viejos me acompañaron y me acompañan de una manera estoica. Cuando me lo dijeron pregunté lo que tenía que hacer, pero cuando me di cuenta de que tenía que llamar a mi mamá, entendí la situación», sostuvo la actriz.
«Fue todo muy rápido. El tumor no era operable, movieron mis ovarios de lugar para que no fueran afectados por los rayos. Quizás el momento más duro que atravesé fue una hemorragia, yo no sabía que podía pasar. Eso me tuvo internada como una semana, no la podían controlar. Me fue muy importante estar enfocada en lo que tenía que hacer», sentenció Vanesa.