Al menos seis vagones en desuso de una formación del tren Roca se incendiaron en un depósito de trenes ubicado en Gerli, provincia de Buenos Aires. En el lugar trabajaban varias dotaciones de bomberos para apaciguar las llamas. Afortunadamente, hasta el momento no se informaron heridos.
Desde Alertas Tránsito indicaron que se tratan de vagones en desuso dentro de «Kilómetro 5» por lo que “no afecta la prestación del servicio de trenes”. El lugar está ubicado entre los Siete Puentes y el Puente de la Serna, y es una zona de talleres rodeada por un campo abierto.
En declaraciones a la prensa, Sandro Casartelli, jefe de Bomberos de Gerli, aseguró que se trata de una formación antigua que se encontraba guardada en un depósito. Por causas que todavía se siguen investigando, cual sufrió un incendio en forma generalizada con daños importantes. Por la magnitud del incendio, humo se extendió por la localidad.
“No podemos determinar si fue intencional, ahora estamos trabajando para evitar la propagación a más formaciones”, explicó. Varias dotaciones de bomberos trabajaban en el lugar para extinguir el fuego. Desde Trenes Argentinos, también brindaron información en el mismo sentido y ratificaron que por fortuna no se reportaron víctimas fatales.
Si bien la formación estaba en desuso, los vagones estaban completos. Eso habría facilitado la combustión y la propagación del incendio. Las columnas de humo se pudieron observar desde varios kilómetros del lugar en el que estaba las formaciones alcanzadas por las llamas.