En las próximas horas se confirmará la sede y los rivales de la Selección Argentina en los amistosos previstos para la fecha FIFA de marzo. Tras la cancelación de la gira por Asia, es casi un hecho que la Albiceleste jugará dos partidos en Estados Unidos, el país donde se disputará la Copa América 2024. Lionel Scaloni quiere que su equipo llegue con rodaje al certamen continental.
En China, el combinado campeón del mundo iba a jugar el lunes 18 de marzo ante Nigeria en Hangzhou y el martes 26 contra Costa de Marfil en Beijing, es decir contra los dos finalistas de la Copa África (el domingo 11 de febrero el equipo marfileño se consagró tras ganar 1-0), ahora, solo enfrentará a uno: Las Águilas Verdes.
Por otra parte, todo parece indicar que el nuevo adversario será de una selección centroamericana: casi con seguridad El Salvador. Cabe destacar que todavía no son oficiales las ciudades del país de América del Norte en el que se llevarán a cabo los encuentros, pero se espera para este lunes la confirmación oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Los próximos amistosos serán en junio (del 3 al 11), unos días antes del comienzo del torneo continental (arranca el 20), también en Estados Unidos. La Albiceleste jugaría contra combinados de la CONCACAF (posibles futuros contrincantes en el torneo). Si bien no están confirmados, Honduras y Ecuador son los equipos con más chances de ser rivales.
El calendario de la Selección Argentina en la Copa América 2024
Una vez comenzada la Copa América, Argentina debutará el mismo 20 de junio en Atlanta ante Trinidad y Tobago o Canadá. Más adelante se verá las caras con Chile el martes 25 en Nueva Jersey. Mientras que cerrará el sábado 29 contra Perú en Miami. Vale aclarar que la cancha del Inter no será una de las sedes del certamen. Otro dato es que la Albiceleste no entrenará en un complejo en concreto.
Si Argentina clasifica a cuartos de final como líder, podría enfrentar a México o Ecuador el jueves 4 de julio. En semifinales continuando con la lógica el rival sería Ecuador o Chile el martes 9. Mientras que la gran final se llevará a cabo el domingo 14. La Albiceleste solo se cruzaría con Uruguay o Brasil en el encuentro cumbre.