El Gobierno de Javier Milei tiene un intenso manejo de redes sociales al punto tal que es su vía de comunicación más frecuente. Sin embargo, el presidente también usa estas plataformas de manera personal, lo que más de una vez trae disputas e imágenes virales. En este marco, el líder de La Libertad Avanza compartió un posteo a lo Terminator que hizo estallar al piquetero Eduardo Belliboni: «Casta a la vista, baby«.
Se trata de una imagen del presidente combinado con el de la reconocida película Terminator. «Casta a la vista, baby» simula decir el jefe de Estado que por encima de su cabeza apunta contra diferentes actores sociales y políticos que no son de su rama ideológica: «Belliboni detectado, sindicalista detectado, gobernador detectado, diputado detectado».
Claro está que cada uno de ellos ha tenido un rol determinante en la vigente administración porque Belliboni es el organizador de las marchas contra Javier Milei, los sindicalistas han convocado a un paro general a 40 días de asumir y los gobernadores y diputados le «voltearon» la Ley Ómnibus con las reformas que él quería aplicar para «la libertad de los argentinos».
Eduardo Belliboni denunciará a Javier Milei
La repercusión alrededor de esta fotografía no tardó en llegar y miles de comentarios llegaron a la cuenta de Instagram del presidente de la Nación. Sin embargo, esto no es todo porque en LN+ aseguraron que el líder del Polo Obrero lo denunciará por utilizar su nombre en esta publicación, de la cual considera que quedó perjudicado.
Indicaron que la denuncia de Belliboni será por «instigación a la violencia política, amenazas de muerte, daño moral y otros 6 delitos», un conjunto de cargos que los periodistas consideraron que eran demasiados por una simple fotografía editada por Nik en las redes sociales. De todos modos, la Justicia deberá determinar si le da lugar o no.