Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Con el corazón roto»: el francés Paul Pogba sufre una sanción histórica por dopaje

El futbolista campeón del mundo con la Selección de Francia sufre un durísimo castigo tras haber dado positivo de dopaje.

Francia
Foto de @JuventusFC

El futbolista francés Paul Pogba, reconocido por su carrera en el Manchester United y la Juventus, además de ser campeón del mundo con la Selección de Francia en Rusia 2018, sufrió una histórica sanción por dopaje. El mediocampista fue castigado por haber dado positivo de testosterona en la liga italiana. Y estará cuatro años sin jugar tras conocerse la última sanción.

El descargo del francés

«Hoy he sido informado de la decisión del Tribunale Nazionale Antidoping. Y creo que el veredicto es incorrecto», afirmó Pogba en una publicación que compartió en redes sociales tras conocerse la noticia. «Estoy triste, sorprendido y con el corazón roto porque me hayan arrebatado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional», agregó el francés.

Según consigna Reuters, Pogba fue suspendido provisionalmente en septiembre por NADO Italia tras dar positivo por testosterona. La prueba fue realizada después de la victoria 3-0 de la Juve en el partido inaugural de la temporada de la Serie A contra Udinese el 20 de agosto. Allí se detectó testosterona. Y el tribunal dijo que los resultados eran consistentes con un origen «exógeno» de la sustancia.

La defensa de Pogba

«Cuando esté libre de restricciones legales, la historia completa se aclarará. Pero nunca he tomado a sabiendas o deliberadamente ningún suplemento que viole las normas antidopaje», asegura Pogba. Que siempre defendió su inocencia. Y por eso apelará la sanción al Tribunal Arbitral del Deporte. Buscando anular o disminuir la sanción de cuatro años.

«Como atleta profesional nunca haría nada para mejorar mi rendimiento usando sustancias prohibidas. Y nunca he faltado al respeto o engañado a compañeros atletas y aficionados de ninguno de los equipos en los que he jugado o en contra», dijo Pogba. Que recién podría volver a jugar a los 34 años si se mantiene la sanción en su contra.