La Copa Libertadores es el trofeo más importante a nivel clubes. Para este temporada se dará un hecho sumamente histórico. Por un lado es cierto que hace algunas horas AFA confirmó que la final del torneo que organiza Conmebol se deberá disputar en la Ciudad de Buenos Aires. Ante esto hay 4 escenarios elegidos para albergar dicho encuentro.
De acuerdo a lo que se informó de manera oportuna en las últimas horas del día de ayer, la final de la Copa Libertadores podría disputarse en cuatro escenarios sumamente importantes. De hecho, los escenarios elegidos de manera previa son el estadio Más Monumental, La Bombonera, Pedro Bidegain y José Amalfitani. Pero cada uno tiene un condimento distinto.
A raíz de lo que sucedió en la final de la Copa Libertadores de la edición pasada la intención es elegir un país y de acuerdo a los equipos que lleguen a instancias decisivas se tome una decisión sobre el estadio. Por eso mismo durante las últimas semanas se tomará la decisión sobre el escenario elegido. Todo dependerá de la capacidad de hinchas de cada equipo.
¿Qué novedad hay para esta edición de la Copa Libertadores?
En cada año, la Copa Libertadores tiene algunos momentos sumamente únicos. Desde que Alejandro Domínguez se hizo cargo, en cada oportunidad los ingresos crecieron de manera exponencial. Esto le permite a varios clubes lograr competir en el corto plazo. Sin embargo, está claro que en esta edición se decidió cambiar de sede la final única.
Aunque es cierto que en esta oportunidad será la primera vez que la misma se dispute en territorio argentino. Este cambio se dio principalmente debido a los graves incidentes ocurridos durante la última final en la ciudad de Rio de Janeiro. Aunque es real que en cada temporada los escenarios fueron cambiando entre varios países.