Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Cuánto se gastó por los operativos de seguridad en el Congreso?

El total fue de $134.486.038, sin contar los gastos médicos, pero la ministra de Seguridad detalló cada uno de los valores por fuerzas.

Patricia Bullrich

Tras las reiteradas protestas en el Congreso en contra de la Ley Ómnibus, el jefe del Gobierno porteño, Jorge Macri, confirmó que la Ciudad deberá pagar la suma de $106.890.000 para realizar los arreglos correspondientes. En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había repudiado aquellos destrozos registrados durante el miércoles, jueves y viernes en frente del edificio gubernamental.

«Además de reponer los 15 contenedores y 35 tachos de basura que fueron incendiados y vandalizados, habrá que reponer materiales de alumbrado público, vidrios de farolas, buzones y arreglar baldosas, cordones de veredas, tapar grafitis y limpiar toda la plaza y sus alrededores», publicó el jefe de Gobierno en las redes sociales, según replicó Radio Mitre.

Así mismo, la ministra de Seguridad agregó cuál fue el coste total de los operativos tras las manifestaciones en el Congreso. En sus redes sociales detalló fuerza por fuerza cada uno de los valores. El total fue de $134.486.038, sin contar los gastos médicos.

Al igual que Macri, la funcionaria nacional confirmó que se encuentran identificando a varios de los agresores y que les cobrarán los arreglos correspondientes y también el coste total de cada uno de los operativos efectuados en las inmediaciones del Congreso.

«Dijimos que íbamos a cobrar los daños causados y la permanente agresión en el Congreso. Presentamos a la Justicia los gastos del operativo para que, una vez identificados los responsables, se hagan cargo de cubrir los costos», detalló en las redes sociales.

Así mismo, agregó que a los costos totales no les sumó los gastos médicos que cada uno de los oficiales heridos accedió, sentenciando con el lema que caracterizó tanto a su candidatura como la del ahora presidente Javier Milei: «¡El que las hace, las paga!».