Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Daniel Scioli rompió el silencio tras sumarse al Gobierno de Javier Milei «¿Está mal querer ayudar?»

«Tengo fe en que el país va a salir adelante y quiero colaborar con mi experiencia», sentenció Scioli.

Daniel Scioli

El nuevo secretario de Turismo, Deportes y Ambiente nacional, Daniel Scioli, salió a responder a las críticas recibidas por su reciente designación en el Gabinete liderado por Javier Milei. Ante los cuestionamientos provenientes de dirigentes peronistas, el exembajador de Brasil se defendió con un contundente mensaje: «¿Está mal querer ayudar y cooperar?».

En declaraciones citadas por la agencia NA, Scioli expresó su compromiso con la nueva etapa de su carrera política y su intención de contribuir al desarrollo del país. «Tengo fe en que el país va a salir adelante, quiero colaborar con mi experiencia», afirmó el funcionario. Frente a las críticas recibidas, especialmente desde Unión por la Patria y dirigentes como Victoria Tolosa Paz, Scioli respondió con determinación: «No me molestaron las críticas, pero no pierdo de vista los motivos para que esté aquí».

«Mi respuesta va a ser trabajo; va a ser programa de desarrollo deportivo; el programa de deporte de alto rendimiento; va a ser programa de desarrollo federal turístico», expresó el dirigente peronista y sumó: «Presento mi voluntad de ayudar y colaborar, por eso me pregunto cuando todos critican ¿Está mal querer ayudar o colaborar o tenía que quedarme mirándola desde Brasil o haciendo comentarios desde una posición especulativa?».

«Yo tengo 67 años, no tengo más ninguna aspiración política electoral. Que quede claro, mi tiempo de política electoral terminó cuando no se dieron las condiciones para que yo pueda competir en esa PASO en el año 2023. Esto lo sabe muy bien el presidente, lo que quiero es colaborar, ayudar, aportar mi experiencia; si soy criticado por eso, bueno, me quedo tranquilo de que estoy haciendo lo que yo siento», insistió el exgobernador de Buenos Aires.

«Yo tenía la opción de haber podido seguir un tiempo en Brasil, pero también hay cuestiones familiares, acá (en la Argentina) tengo a mis nietos, mi hija, mi familia, mis amigos de siempre, entonces también repercute en lo emocional», explicó el exvicepresidente de la Nación tratando de esclarecer los motivos de su reciente salida como embajador de Brasil.

La esperanza de Scioli por un país más próspero

Finalmente, Scioli expresó su percepción de que la inflación está disminuyendo y destacó que el Gobierno está concentrado en la tarea de restablecer la normalidad en el funcionamiento de la economía. En un escenario donde las lealtades partidarias a veces parecen difuminarse, Scioli defiende su decisión basándose en el deseo de contribuir al país con su experiencia y objetividad.