Por la 4° fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga 2024, Racing derrotó a San Lorenzo por 4 a 1 en el Cilindro de Avellaneda. Para muchos hinchas en las redes fue una de las mejores actuaciones de la Academia en varias temporadas. Los goles del conjunto de Costas los anotaron Facundo Mura y Adrián Martínez, quien convirtió un histórico Hat-Trick. Mientras que Cristian Ferreira logró el descuento parcial para el ciclón.
Concretada la victoria, el delantero fue elegido como la figura del encuentro. Estas fueron sus sensaciones: “Estoy contento. Antes estuve hablando con mis compañeros, diciendo que en tres partidos ni siquiera había pateado al arco. Y hoy por suerte me quedaron varias y pude convertir, es lindo además haberlo hecho de local. No me gusta que me digan Maravilla, tengo la suerte de poder jugar al fútbol y vivir de esto”.
La carrera de Maravilla
Adrián Martínez debutó recién a los 22 años en Club Atlético Defensores Unidos. Antes de convertirse en jugador profesional trabajó de barrendero. Aunque tuvo que dejarlo debido a un accidente en moto en donde casi pierde la mano. Por si fuera poco, también estuvo seis meses preso en Campana debido a un error.
Su hermano recibió tres tiros en la pierna y corría riesgo su vida. Maravilla junto a su padre cuidaban de él cuando vecinos entraron a la casa del culpable, robaron y quemaron todo. La policía culpó al delantero Martínez y lo metió preso. Tras ser liberado debutó en Defensores Unidos como se compartió anteriormente.
Posteriormente vistió las camisetas de Atlanta, Libertad y Cerro Porteño. Hasta que finalmente llegaría a Instituto. Tras una gran temporada con el conjunto de Córdoba, Racing compró el 100% de su pase a cambio de 2 millones de dólares. Actualmente con 31 años es titular indiscutido en la Academia.