Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diputado de Juntos por el Cambio criticó a los manifestantes: «Si fueran trabajadores no estarían 48 horas al pedo»

El debate de la Ley Ómnibus, en el Congreso de la Nación, se ha tornado tensa por lo ocurrido dentro y fuera del recinto.

Juntos por el Cambio
Foto: NA

El debate de la Ley Ómnibus, en el Congreso de la Nación, se ha tornado tensa por lo ocurrido dentro y fuera del recinto. En el segundo día de sesión continuaron los problemas en las inmediaciones del Palacio Legislativo. A pesar de que la oposición quiso interrumpir el debate, no tuvieron los votos. Además recibieron cuestionamientos por legisladores que apoyan el proyecto, entre ellos se destaca Alejandro Finocchiaro, diputado de Juntos por el Cambio.

Manifestantes contra la Ley ‘Bases’ volvieron a enfrentarse este miércoles con efectivos de las fuerzas de seguridad que custodian las inmediaciones del Congreso de la Nación, mientras la Cámara de Diputados trata el proyecto impulsado por el presidente Javier Milei. La tensión comenzó pasadas las 17.30 horas, cuando manifestantes intentaban colocar banderas y la policía quiso impedirlo.

Los diputados de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda salieron de la Cámara de Diputados y fueron a enfrentarse con la policía. Esto ocurrió luego de que Christian Castillo, congresista de la izquierda, pidiera un cuarto intermedio. Lo mismo requirió Germán Martínez, titular del bloque de UxP. Finalmente no recibieron el apoyo de la mayoría y se continuó con el debate.

Luego de que se rechazara interrumpir la sesión por una hora, diputados de Juntos por el Cambio alzaron la voz. Uno de ellos fue Alejandro Finocchiaro. El exministro de Educación de Mauricio Macri arremetió contra los manifestantes que se encontraban en la periferia del Palacio Legislativo.

En primer lugar, el legislador aliado al Gobierno nacional observó un objetivo por parte de los manifestantes y sus colegas opositores: «Simplemente quiero pedirle que los señores diputados nos ciñamos a la cuestión. Acá hace 48 horas que, desde adentro y desde afuera de este Congreso, se quiere impedir que se sesione«, indicó en plena sesión.

Seguidamente arremetió contra las personas que se concentraron en la Plaza de los Dos Congresos: «Afuera no hay trabajadores, señor presidente. Porque si fueran trabajadores no estarían 48 horas al pedo en la Plaza«, disparó el diputado nacional de Juntos por el Cambio.