Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diputados de Unión por la Patria salieron del recinto para enfrentarse a la policía

Los dirigentes cercanos al kirchnerismo se retiraron del Congreso para unirse a la manifestación.

Diputados

A lo largo de toda la jornada, hubo una manifestación en la puerta del Congreso de la Nación en contra de la Ley Ómnibus que propone el presidente, Javier Milei. El Polo Obrero y organizaciones sociales se ubicaron en la Plaza de los dos Congresos para reclamar y hubo varios momentos de tensión durante el día. Sin embargo, los diputados de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda salieron de la Cámara de Diputados y fueron a enfrentarse con la policía.

Encabezados por Máximo Kirchner, dirigentes del kirchnerismo caminaron por calle para enfrentarse a la Policía, quienes tienen claras órdenes de aplicar el protocolo antipiquetes para garantizar la circulación de personas, por lo que se generó una escalada en la tensión que terminó con gases lacrimógenos, empujones y gritos.

Ante esto, Unión por la Patria pidió un cuarto intermedio para detener el debate y frenar la Ley Ómnibus, una solicitud que fue rechazada por el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem. La sesión continuó, mientras en las afueras continuó esta disputa entre los diputados y las fuerzas armadas.

«No puede estar vigente este operativo» denunció la diputada de Unión por la Patria, Cecilia Moreau, quien además aseguró que no consideraba «conveniente» continuar con la sesión ante los enfrentamientos entre los civiles y la policía e insistió con que las condiciones fuera del Congreso de la Nación no eran las ideales para seguir trabajado sobre la Ley Ómnibus.

Esta idea la reforzó Santiago Cafiero, quien explicó que salieron del recinto para «visibilizar que le están pegando a la gente». Junto a él estuvieron Máximo Kirchner, Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz, Sergio Palazzo, Cecilia Moreau y funcionarios del Frente de Izquierda como Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Alejandro Vilca y Christian Castillo.