Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Dolorosa noticia»: luto en el fútbol argentino por la muerte de un jugador de 14 años tras contraer dengue

Tristeza en el fútbol: Un juvenil de Vélez falleció trágicamente tras un «cuadro infectológico» y dar positivo de dengue.

Vélez
Foto de @Velez

El fútbol argentino está de luto por la muerte trágica de un jugador juvenil de Vélez de tan solo 14 años, quien falleció luego de un «cuadro infectológico» tras contraer dengue. Yair Rodríguez Pereyra, defensor cordobés que jugaba en la octava división de las inferiores del club capitalino, falleció en las últimas horas y todo Vélez lo llora y lo despide.

«El Fútbol Amateur y toda la Institución está de luto», comunicó Vélez en su sitio oficial este martes. «En el día de hoy a las 8 de la mañana falleció Yair Rodríguez Pereyra (28-02-2009), defensor de la Octava División luego de padecer un severo cuadro infectológico, que lo mantenía internado en el Sanatorio Santa Isabel de esta Capital», agregó el club de Liniers.

«Nacido en Río Cuarto, Provincia de Córdoba, Yair llegó a Vélez con edad de Infantiles durante 2019 y se instaló en Buenos Aires con su familia, la cual lo acompañó muy de cerca en toda su formación. Como volante o marcador central, integró el equipo de la Categoría en Liga Metropolitana y a fines del año pasado tuvo su debut en AFA, siendo parte de una división multicampeona como la 2009 que ganó todo lo que disputó», agrega en su comunicado el club donde Yair hacía las divisiones inferiores.

Consternación en Vélez

Ariel Zárate era el entrenador de Yair en la octava división y contó detalles de lo que sucedió con el juvenil a Radio La Red. «Hace un mes y medio que tengo esta categoría, la octava. Y lo tenía a Yair. Estamos consternados. Creíamos que era un catarro normal y terminó siendo una tragedia», manifestó el «Chino», uno de los hermanos de la familia Zárate. Y contó que el juvenil vio complicado su estado por una infección no detectada que se agravó al contraer dengue.

«El jueves se empezó a sentir mal después de un amistoso el miércoles. El viernes lo internaron con un grado infeccioso. Todavía no fue detectado qué. Después le dio dengue positivo. Se fue complicando, lo intubaron. Siempre pensando que un chico de 14 años tenía la fuerza para salir. Y hoy a la mañana nos comunican que había tenido este final que no lo esperaba, nos golpeó mucho», dijo Zárate.

«Fuimos a despedirnos a la clínica, se lo llevan a Córdoba. Es muy duro. Él vivía con los padres. Era de Río Cuarto. Los padres se vinieron a vivir acá por él», comunicó el «Chino». Desde Vélez, se pusieron a disposición de la familia. «Desde la Institución enviamos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Yair por esta dolorosa noticia, que enluta no solo a La Fábrica sino a todo Vélez y el mundo del fútbol en general».