Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eduardo Belliboni reveló por qué lo internaron y qué le hicieron luego de enfrentarse a la Policía

El líder del Polo Obrero reveló que los gases lacrimógenos de la policía hacen efecto horas después de ser arrojados.

Eduardo Belliboni

La Ley Ómnibus se aprobó en lo general el pasado viernes y seguirán por lo particular desde el martes. Sin embargo, los tres días de sesión que hubo en el Congreso de la Nación se generaron incidentes entre manifestantes y policías en las inmediaciones del Parlamento, de las cuales fue partícipe el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, que fue trasladado en ambulancia en dos ocasiones.

De esta manera, el dirigente social fue uno de los protagonistas de estos disturbios y el SAME se lo llevó para una atención especializada por el mismo motivo: gases lacrimógenos inhalados. «Con 64 años he pasado por muchos gases lacrimógenos y se ve que van cambiando las fórmulas químicas y tuve que estar internado 24 horas, en terapia«, reveló.

«Me tuvieron que hacer una vía y ponerme la hidrocortisona, que es lo único que frenaba una quemazón, que a más tiempo, más te quema. Te cierra la garganta«, detalló Eduardo Belliboni en A24. Además, recordó que «un Diputado en la Cámara de Diputados mientras se discutía la ley pidió una cuestión de privilegio por la represión y dijo que se podría considerar como tortura el tipo de gas que se tiraba por el efecto posterior», señaló.

En este sentido, explicó que «la represión lo que intenta es disuadir una movilización, pero no intenta que alguien se lastime 2 horas después. De características nunca vistas», aseveró. Por último, remarcó que «hubo cualquier gente en el Instituto del Quemado porque cuando llegabas a tu casa y el incremento del dolor era cada vez mayor. A mí como me tiraron en la boca, en la cara y en la nariz», completó.

La imagen viral de Eduardo Belliboni

En la jornada del viernes, Eduardo Belliboni fue tendencia en redes sociales porque quedó tirado en el suelo luego de un enfrentamiento con la policía. Desde el oficialismo dieron a entender que el dirigente social estaba simulando para exagerar la situación y dejar mal parado al Gobierno, una imagen que se observó también el día anterior de una manera idéntica.