Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eduardo Belliboni se descompensó en medio de los disturbios en el Congreso: fue trasladado por el SAME

El líder del Polo Obrero fue trasladado por el SAME luego de desmayarse en el medio del tumulto en el Congreso.

Eduardo Belliboni

La manifestación en la puerta del Congreso de la Nación, en rechazo de la Ley Ómnibus, llegó a un pico de tensión al punto tal que diputados de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda, salieron del recinto para marchar. En ese contexto, la Policía avanzó con el protocolo antipiquetes y la situación se tensó. En medio de las corridas, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni se descompensó y tuvo que ser trasladado por el SAME.

El representante piquetero sufrió una descompensación luego de haber recibido gas pimienta de parte de la policía. Primero fue asistido por sus compañeros de manifestación y luego por el personal de salud, que al percibir que tenía problemas para respirar llamaron a una ambulancia para trasladarlo hasta algún hospital cercano para una atención más precisa.

La imagen de Eduardo Belliboni se volvió viral porque quedó tendido en la calle en medio del tumulto entre piqueteros y personal de policía. Algunas personas le dieron agua e intentaron sentarlo, pero él volvió a tirarse a la espera de ser asistido. Luego de tomarle la presión, midieron su nivel de oxígeno, que tras veinte minutos de espera, fue trasladado en ambulancia, según NA.

Otra vez Eduardo Belliboni

En la manifestación del miércoles por la Ley Ómnibus, Eduardo Belliboni encabezó la columna del Polo Obrero frente al Congreso de la Nación y le sucedió algo similar. El dirigente social se enfrentaba con la policía en una disputa sobre si quedarse en la calle o subir a la vereda para permitir la circulación del tránsito.

En ese enfrentamiento, Belliboni se descompensó tras el uso de gases lacrimógenos y también tuvo que ser trasladado por el SAME ante la falta de oxígeno. Así, por segundo día consecutivo, la tensión en el Congreso escaló a niveles inesperados y el líder del Polo Obrero terminó las dos veces de la misma manera.