En el Congreso de la Nación ocurrió un hecho insólito luego de tres días de jornada continúa en la Cámara de Diputados y otra semana más en comisiones para tratar la Ley Ómnibus. Luego de su aprobación en términos generales, hoy comenzaron a trabajar artículo por artículo y Oscar Zago, presidente del bloque de La Libertad Avanza, pidió volver a comisiones porque algunos de los diputados que acordaron votar a favor de la iniciativa no estarían cumpliendo con su pacto, lo que despertó enojo en Mauricio Macri.
El expresidente de la Nación también vivió una situación similar en el Congreso durante su gestión y ahora por redes sociales respaldó a los libertarios de esta «traición» de fuerzas opositoras dialoguistas. «Una vez más, como pasó durante mi gobierno entre 2015 y 2019, una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto. Impide, traba y retrocede«, inició.
«Pero a no aflojar: la gran mayoría de los argentinos están con el cambio, aunque algunos todavía insistan en desoírlos. En este contexto de tanta falta de convicción, de deshonestidad intelectual y falta de valores, felicito a los integrantes del bloque del PRO por su firmeza y su compromiso final con el cambio», destacó Mauricio Macri en su cuenta de X.
La que continuó en esta línea fue Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, que coincidió con Macri en sus críticas a los opositores que cambiaron de opinión durante la sesión:» Votaron para que siga la inflación, para que la economía de cada familia sea de pobreza: votaron contra el pueblo. Hoy quedó claro. Están los que buscan seguir explotando a una Argentina destruida, que solo defienden sus intereses y los que no nos vamos a rendir nunca».
«El cambio es sin el sistema político corrompido por el poder y el dinero. En línea el PRO, junto a La Libertad Avanza, votó completo por el cambio», destacó la funcionaria del Gabinete nacional. De esta manera, los dos dirigentes más importantes del PRO a nivel nacional respaldaron al Gobierno y le garantizaron gobernabilidad a futuro.