En un diálogo con Jonatan Viale y otros periodistas, el presidente la Cámara de Diputados, Martín Menem, apuntó contra los bloques opositores y defendió el cambio de paradigma que propone el presidente Javier Milei a dos meses de su asunción.
Mientras el conflicto con Ignacio Torres empieza a subsanarse, aún hay mucha incertidumbre sobre la relación entre el gobierno nacional con el Interior, principalmente por los recortes a los fondos de coparticipación.
En este panorama, Menem se mostró optimista con los planes del presidente para estabilizar la situación económica nacional, y recordó las palabras de Milei durante la campaña electoral sobre cómo iban a reaccionar tanto los sectores sociales como los políticos y la misma economía una vez pusiera en práctica su plan. «El presidente dijo durante toda la campaña que no iba a ser fácil, que iba a costar, que al principio los sectores que tienen esta puja se van a acomodar«
Sin embargo, la puesta en marcha del plan recibió criticas por parte de los panelistas que recalcaron que los principales afectados por el ajuste son los ciudadanos de la clase media trabajadora, a lo cual Menem pidió paciencia y «empuje» al plan oficialista, recordando también el apoyo popular que recibió en las urnas y el poco tiempo de gestión que lleva.
El cruces del gobierno
El gobernador chubutense Ignacio Torres no fue la única figura que se animó a desafiar al presidente durante las últimas semanas: el senador de Unión por la Patria José Mayans pidió que se le realice una pericia psicológica y afirmó que el bloque opositor tiene los votos necesarios para vetar el DNU, y el ex-Ministro de Comercio Interior Guillermo Moreno declaró en un programa de Radio 10 que los tiempos actuales le recuerdan a los días previos al estallido de 2001; sin contar los últimos dichos del gobernador porteño Axel Kicillof. Ante esto, Menem los tachó como parte del grupo que «chocó Argentina» y aprovechó para recordar el apoyo del líder liberal durante el balotaje, «están subestimando al 57% de la población«.
A pesar de todo, remarcó que cree que Ignacio Torres va a ser capaz de sobrellevar la situación que se le ha impuesto y normalizar las cuentas de la provincia.