Un momento realmente movilizante se vivió en LAM, el programa que lleva adelante Ángel de Brito a través de la pantalla de América TV. Allí, se escuchó el relato de Carmela Bárbaro, la periodista que estuvo en pareja con Gerardo Rozín. Sin rodeos, la comunicadora habló de cómo lo acompañó ante su difícil diagnóstico.
«Frente al diagnóstico que tenía Gerardo que lo supo desde el primer día… se lo contó a sus seres queridos. Algo cambió en ese sentido. Todos necesitábamos hablar más, contar más… Tuvo un impacto muy fuerte para todos», sostuvo sobre el conductor que falleció por un tumor cerebral.
Sin rodeos, decidió ir por más. «Hablaba mucho no solo de cómo contárselo a nuestra hija, a Pedro, a la sociedad, sino también de cómo nos sentíamos. Yo traté de acompañarlo como pude, con todo el amor que pude. Independientemente de mi relación con él como papá de mi hija yo lo quería muchísimo», dijo.
«Eso él lo sabía. Creo que él me quería a mí. Lo acompañé y conversamos de muchas cosas, resolvimos cosas que no estaban resueltas, nos dijimos cosas… Fuimos pensando qué íbamos a hacer en cada momento. En el momento hacés hasta donde podés», afirmó ante la mirada atenta de Ángel de Brito.
«Es difícil mantense en pie, lo acompañé hasta donde pude como lo hice con sus hijos. Yo creo que él lo sintió. Era muy consciente de lo que estaba pasando. A veces no hay mucho para decir, es una injusticia enorme», afirmó Carmela Bárbaro de manera tajante, dejando muy en claro lo que se vivió.
Fue en ese momento cuando le preguntaron por El Primero de Nosotros. «La idea de Gerardo era parecida. Estaba basada en la historia de su mamá. Era una mujer que estaba separada, que tenía un novio joven… A El Primero de Nosotros no la vi… no le dieron el crédito. Cuando él presentó el proyecto le dijeron que era muy fuerte, que la gente no quiere ver que el protagonista se muera», sentenció.