En una floja actuación, Independiente cayó ante Gimnasia por 1 a 0 en Avellaneda. El compromiso correspondió a la 3° fecha del Grupo A de la Copa de la Liga 2024. Concretada la derrota, Carlos Tevez compartió estas palabras: “Perdimos por un error nuestro, pero soy el responsable de que no aparezca el juego. Es mejor que nos pase ahora”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Desde nuestro error el partido se nos hizo cuesta arriba. Siempre en nuestra cancha nos cuesta tranquilizarnos. Queremos hacer el tercer gol antes que el primero”. Los hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas al desempeño del Rojo en líneas generales.
Derrota dolorosa
Haciendo un análisis del desarrollo del partido, Independiente manejo la pelota y Gimnasia atacó de contra casi todo el encuentro. A los 27 minutos llegaría la apertura del marcador. Tras un mal pase atrás de Felipe Aguilar, Saravia aprovechó el error y quedó mano a mano con Rodrigo Rey. El volante no fallaría y el Lobo se pondría en ventaja.
En el segundo tiempo el conjunto de Tevez contó con varias chances de gol. Mientras que Gimnasia tuvo algunas contras para liquidar el partido. Pero finalmente la historia terminó en victoria del Lobo por 1 a 0. Con esta derrota Independiente cayó parcialmente hasta la 2° posición del Grupo A con 6 unidades. Vale recordar que los cuatro mejores clasificarán a los cuartos de final.
Otro hecho no menor que tuvo el compromiso fue la expulsión de Javier Ruiz. El futbolista ingresó a los 63 minutos en lugar de Lucas González. Pero poco después tuvo que abandonar el terreno de juego debido a un planchazo contra Pablo De Blasis. El VAR comandado por Andrés Merlos decidió llamar al árbitro Sebastián Zunino, quien le mostró la tarjeta roja. Tras la derrota de hoy, el próximo partido de Independiente tendrá lugar el jueves 8. Por la 4° fecha de la fase de grupos el conjunto de Tevez enfrentará a Huracán desde las 21.15 hrs en Parque Patricios.