Miguel Ángel Pichetto, titular de Hacemos Coalición Federal en Diputados, manifestó su intención de acompañar la Ley Ómnibus. Este jueves continuará el tratamiento luego de que se llamara a un cuarto intermedio. El experimentado legislador le pidió a Javier Milei más diálogo y una mirada más amplia sobre los problemas que tiene el pais.
El excandidato a vicepresidente anticipó que su bloque tiene la intención de acompañar la Ley de Bases impulsada por el Poder Ejecutivo: “Entre toda la oscuridad, tengo la mirada de que la Argentina puede salir. Hay que afrontar algunas cuestiones que hacen al equilibrio de la macro, pero este es el camino hay que tratar de apoyar y ayudar”, sostuvo en Radio Rivadavia.
“Está encaminado, vamos a estar votando en general, pero creo que el Gobierno va a llevar los temas trascendentes que tiene la ley, lo más importante es la emergencia económica, con todas las delegaciones que han tenido todos los presidentes en los últimos 30 años”, añadió uno de los aliados que tendrá el oficialismo en el proyecto de ley.
Por otro lado, Miguel Ángel Pichetto dio una opinión sobre cómo debe manejar las relaciones políticas Javier Milei: “El presidente tiene que afianzar un vinculo razonable con el Congreso y con los gobernadores. Debe tener un diálogo con las provincias que sea razonable”, destacó el congresista.
El exsenador peronista insistió en la templanza que debe ponderar el jefe de Estado: “Ayer hablaba con uno de los hombres del gobierno de tener una mirada más amplias, no limitarse al título de las privatizaciones que nos hacen acordar a los 90. Hay empresas que pueden ser mixtas, con participación del Estado y privada, y el eje debe ser la eficiencia”, concluyó.