Un momento realmente fuerte se vivió en Desayuno Americano, el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV. Fue allí donde se escuchó la palabra de la madre de un argentino que falleció meses atrás en Bolivia tras ser atacado y no recibir la atención médica necesaria.
«Lamentablemente, te toca ser la madre de una persona que no tuvo la atención de ser argentino y porque sucedió en Bolivia. Contame cómo fue pasar por eso…», comenzó preguntándole la conductora. «Bueno, esto pasó hace cinco meses y siente días. La verdad que volverlo a revivir…», sostuvo la entrevistada.
«El viernes se comunicó el cónsul contando que había vuelto a suceder que un argentino muere en manos de un colombiano al norte de Bolivia. Es una odisea… cuando mi hijo estaba agonizando nadie atendió al llamado de todas las personas que estaban alrededor», dijo a través de la comunicación telefónica.
«La farmacéutica salió y dijo que lo corrieran porque estaba manchando con sangre toda la vereda. Mi hijo se estaba desangrando y nadie lo atendió», afirmó ante la consternación de Pamela David y cada uno de los integrantes del ciclo. «A los 20 minutos llegó una camioneta de los bomberos. Lo levantaron por la insistencia de su novia…», apuntó.
«Lo subieron y lo llevaron hasta el hospital. No lo tocaron ni siquiera para hacerle RCP. Matías seguía con vida, su novia tiene videos donde lo demuestra. No lo atendieron por ser argentino. Cuando entrevistamos al director del hospital nos dijo que no tenía entendido que Matías estaba afuera», dijo.
«Muchos se tiran la bola unos con otros… Lamentablemente a mi hijo lo dejaron morir. Él quedó en la vereda del hospital, mi hijo falleció en la vereda del hospital. Hay muchos indicios que dicen que mi hijo llegó vivo al hospital y nadie lo recibió», sentenció la mujer en un momento de mucha conmoción.