En un contexto de tensiones políticas y económicas, el presidente Javier Milei ha señalado a un grupo de gobernadores como responsables del fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. Entre los señalados se encuentra el titular del ejecutivo provincial de Córdoba, Martín Llaryora, quien respondió a las acusaciones con contundencia.
En declaraciones a LN+, Llaryora consideró los dichos de Milei como «injustos» y expresó su desacuerdo con el constante «insulto» y las referencias «a la traición» utilizadas por el líder de La Libertad Avanza (LLA) hacia los sectores de la oposición. Además, el gobernador cuestionó la falta de convocatoria por parte del Presidente para abordar la situación del país en medio de la crisis.
Llaryora también abordó la quita de subsidios al transporte público y expresó su preocupación por la falta de consideración hacia las dificultades que esta medida implica para los ciudadanos. «¿Toma dimensión el Presidente de cómo están los argentinos, de lo que va a pasar con el aumento del boleto? En el interior mucho más que en el AMBA«, destacó.
En relación a la negativa del Gobierno de enviar fondos adeudados a las provincias, destinados al incentivo docente y programas educativos, el gobernador de Córdoba se mostró esperanzado de que las clases inicien en su territorio a pesar del conflicto a nivel nacional. Criticó la posibilidad de recortes en la educación y llamó a la necesidad de coordinar y consensuar para superar la situación actual.
En cuanto al enfrentamiento con Milei, Llaryora rechazó ser señalado como «traidor» y desafió: «Falta que el presidente le pegue al Chapulín Colorado y no queda nadie en Argentina«. Además, solicitó disculpas personales al Presidente por las expresiones de Milei y destacó la importancia de trabajar en conjunto para superar la difícil etapa que atraviesa el país.
La entrevista concluyó con un llamado del gobernador a la cordura y al consenso, instando al Presidente a convocar a los gobernadores y trabajar de manera conjunta para abordar los desafíos actuales. Llaryora cerró con un mensaje directo al Presidente: «Cuente con aquellos que queremos ayudar. Y la próxima vez, antes de llevarse por comentarios, agarre el teléfono y llame, que siempre lo vamos a atender«.