El Presidente no sólo cruzó a los diputados que se opusieron a algunos artículos de su proyecto de ley. Javier Milei, que está en Italia, cargó contra los gobernadores que incitaron a sus legisladores a rechazar la Ley Ómnibus. Lejos de retractarse por su ataque verbal, el libertario los acusó de ser funcionales a la «casta» y les advirtió que recrudecerá el ajuste.
Desde Roma, el mandatario argentino se tomó el tiempo para dialogar con Radio Mitre y expresarse por primera vez desde que su proyecto de ley regrese a comisión. En primer turno, Javier Milei explotó contra los diputados que revirtieron su voto y rechazaron determinados artículos. Su justificación a los agravios fue que lo «traicionaron». El siguiente nivel fueron los gobernadores.
Tal como lo hizo ni bien se decidió terminar la sesión del día martes, Milei disparó contra los mandatarios provinciales: «Nosotros habíamos avisado que íbamos a déficit cero. Nosotros avisamos que si no nos daban las herramientas íbamos a recrudecer los ajustes y ese ajuste iba a caer en las provincias. La gente quería que el ajuste lo pague la política y bueno, ahí está», verbalizó en Sábado Tempranísimo.
Ante la queja de los gobernadores por el recorte del subsidio al transporte, el Presidente respondió: «Pueden dejar de gastar en pauta oficial, en recitales y ese tipo de cosas. Acaso si se paga desde Nación, ¿no sale de los bolsillos de los contribuyentes? Es una cargada esto. Acá hay que bajar en el gasto, pero como en el gasto es donde hay corrupción, no quieren hacerlo», subrayó en Sábado Tempranísimo.
«(Martín Llaryora) Está llorando por 20 mil millones de pesos de los subsidios y resulta que paga 27 mil millones de pesos en pauta oficial. Que deje de arreglar con los medios para que hablen bien de él y no lo critiquen. Lo mismo pasa con el gobernador de Santa Fe. Nosotros vamos a mostrar quiénes votan en contra de la gente y dejar en claro con el despilfarro que hay en las provincias«, insistió.