Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Guillermo Francos cuestionó los paros sindicales: «Esto no pasó durante los cuatro años del gobierno anterior»

Guillermo Francos se encargó se explicar lo que generó en Javier Milei el revés en el Congreso sobre la Ley Ómnibus.

Guillermo Francos

Guillermo Francos se encargó se explicar lo que generó en Javier Milei el revés en el Congreso sobre la Ley Ómnibus. El ministro del Interior confesó que le afectó al Presidente que su proyecto regrese a comisión. En Casa Rosada estaban confiados de que iba a tener su pase a la Cámara alta. Sin embargo, pese a las negociaciones, quedó trunca poco después del inicio del debate en particular.

Luego de lo que fue el tropiezo del Gobierno en el Palacio Legislativo, se inició un nuevo panorama político. Quien inició una contienda que aún tiene rezagos fue Javier Milei. El mandatario se encargó de arremeter contra los gobernadores que, según él, fueron los responsables de que su proyecto no avance hacia el Senado.

El principal encargado de recomponer el diálogo y bajar las tensiones entre Nación y las provincias es Guillermo Francos. El experimentado funcionario está realizando una tarea desgastante para volver a encaminar la relación con los gobernadores y el Presidente.

La actitud del Congreso lo afectó mucho. Bajamos un montón de capítulos y en el momento del debate y la votación desmembraron los artículos para dar incisos y el Presidente lo sintió como una traición en términos de lo acordado”, indicó el ministro del Interior en Radio Rivadavia, apoyando el accionar que tuvo Javier Milei posteriormente.

A pesar de que el Ejecutivo no consiguió hacerse con la aprobación de la Ley Ómnibus, Guillermo Francos le quitó trascendencia. Afirmó que con el contexto institucional actual el Gobierno puede seguir con su objetivo económico: “El Gobierno puede gestionar con las normas actuales, pero la ley permitía generar condiciones económicas más amigables para el mercado”, indicó.

Otra de las cuestiones que rodea a Milei fue el ataque verbal a Ricardo López Murphy en su visita a Corrientes. Allí lo tildó de «basura» y generó un gran revuelo. Al respecto, el ministro opinó: “El Presidente y el diputado López Murphy han tenido una disputa política que dejó algunas heridas. El presidente tiene esa personalidad que no tolera algunas actitudes. Es un tema que habrá que superarlo”.

En la recta final de sus declaraciones, Francos dio su mirada sobre los paros que están realizando los diferentes sindicatos: “Da toda la sensación de que se van haciendo un paro tras otro y genera esta sensación de caos. Llama mucho la atención que todo esto no pasó durante los cuatro años del gobierno anterior con lo cual la naturaleza política es más que evidente”, concluyó.