Tres días después de la victoria de Racing 1-0 sobre Independiente en el Estadio Libertadores de América, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, el entrenador de la Academia, Gustavo Costas, participó de una entrevista en la que aseguró que no estuvo tan nervioso durante el clásico de Avellaneda porque su equipo manejaban el partido y podría haberle hecho dos goles más al Rojo.
«Independiente estaba casi regalado en defensa, podríamos haber hecho más goles», aseguró el estratega de 60 años en diálogo con TyC Sports. Además, detalló: «Los primeros 15 minutos iba a ser importante sostenerlos, nos costó pero pudimos hacerlo. El equipo tiene mucha personalidad, había que sacarle la pelota y manejarla nosotros. Ellos marcan mucho en línea y teníamos que aprovechar eso con los movimientos de los dos puntas. Me gustó mucho más el segundo tiempo, el primero fue lindo para los neutrales porque hubo situaciones muy claras».
Consultado por la euforia con la que palpitó el partido, Costas confesó: «Son esos días que no querés que se terminen. Quería quedarme en el vestuario de Independiente todo el día». Y recordó: «Este partido lo empezamos a ganar el día que perdimos con Godoy Cruz 2 a 0 y la gente empezó a cantar como si fuésemos ganando. Después el banderazo. Los chicos fueron al clásico muy confiados».
Más allá de destacar el rendimiento del equipo, el DT de la Academia también hizo hincapié en Quintero, que sufrió un esguince externo en la rodilla izquierda la fecha anterior al clásico. «Juanfer es mi Rubén Paz. A veces no querés sacarlo. Él no está jugando al 100% todavía. Es un tipazo, quiere jugar siempre. Yo no lo conocía, lo había enfrentado en Colombia nada más. A veces lo querés sacar porque decís: ‘Ya está’, pero después te hace esos pases y movimientos del potrero, que ya no existen más. Está muy comprometido», comentó.
En este sentido, Gustavo también resaltó a Adrián «Maravilla» Martínez, el autor del 1-0 ante el equipo conducido por Carlos Tevez. «Es sensacional. Yo lo sufrí en Paraguay, que en una final nos hizo dos goles. Yo lo seguí constantemente. Son esos jugadores que están siempre muy cerca del área y si lo sabés aprovechar te va a rendir», sentenció.