Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, contó cómo fue la visita de Victoria Villarruel y Guillermo Francos a la provincia en conmemoración a la Batalla de Salta. El mandatario provincial, si bien reconoció a los funcionarios, exigió más diálogo con el Ejecutivo. En ese sentido afirmó que «hace 70 días» los gobernadores no saben «hacia dónde va» Javier Milei.
En medio de las tensiones entre Nación y las provincias, el salteño recibió a Guillermo Francos. En el marco del aniversario de la Batalla de Salta, Gustavo Sáenz pudo dialogar con el ministro del Interior. Esto aconteció luego de que el Presidente tildara de «traidor» al gobernador.
“Estamos muy agradecidos por la presencia de Victoria VIllarruel y Guillermo Francos en un día tan especial para los salteños y los argentinos, como es el aniversario de la Batalla de Salta. Sirvió para terminar con el teléfono descompuesto por hablar con ciertos interlocutores, que generan malentendidos», destacó el mandatario de Salta en Radio Mitre.
En referencia a los ataques que provinieron desde Casa Rosada, el máximo líder de Salta indicó: “Lo único que hemos recibido del gobierno nacional son insultos, agravios y descalificaciones. Pero tenemos la obligación de gobernar, no solo para los que nos votaron a nosotros, sino para todos».
Pese al señalamiento que tuvieron los gobernadores tras el debate de la Ley Ómnibus, Gustavo Sáenz subrayó la importancia de la comunicación: «Es un gesto del presidente de querer mostrar apertura al diálogo. El presidente necesita herramientas para gobernar, pero los gobernadores estamos parados desde hace 70 días porque no sabemos hacia dónde va”, enfatizó.