Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Hasta muy poquito antes hemos tenido relación»: la revelación de Carlos Melconian sobre Luis Caputo

Carlos Melconian reapareció y analizó la política económica que está llevando a cabo el Gobierno nacional.

Carlos Melconian

Carlos Melconian reapareció y analizó la política económica que está llevando a cabo el Gobierno nacional. El excandidato a ministro de Economía de Patricia Bullrich dio su visión de la labor de Javier Milei y Luis Caputo. En ese marco, el economista no quiso expresarse de una forma contundente aunque reconoció que se siente más cercano con las ideas de la actual administración.

Uno de los principales protagonistas que tuvo las elecciones presidenciales dio su parecer sobre las medidas tomadas por el nuevo Gobierno: «Simpatizo mucho más con las medidas que se quieren poner en práctica ahora que en 2019. Hay tanta esperanza como incertidumbre y tanto entusiasmo como intriga. Dejar el populismo atrás no es una tarea lineal», verbalizó en TN.

En relación al programa que había presentado, Carlos Melconian admitió sendas diferencias con el que está realizando Javier Milei: «Yo diría que si tengo que sumar programa de estabilidad, estrictamente económico instrumental, gobernabilidad y luego reforma del sector privado para un cambio de régimen, la respuesta es no», sostuvo.

Al mismo tiempo, el economista admitió tener vínculos con Caputo antes de ser designado ministro de Economía. En ese sentido confesó que no tenía una estrategia para ocupar el cargo: «En términos profesionales, hasta muy poquito antes, hemos tenido relación con Luis Caputo y no estaba trabajando en un programa económico, ni él ni sus colaboradores«, reconoció.

«Argentina, a diferencia de los 90 donde la variable de ajuste fue el desempleo, tiene el problema del trabajo informal. Esto significa que no va a haber alto desempleo, pero perdieron el 50% del poder adquisitivo. No hay más remedio que ayudarlos. A ellos no los defiende nadie porque ni sé cómo manifiestan. Ahí hay un problema», aseveró.

Por último, el exmiembro de la Fundación Mediterránea advirtió un posible inconveniente: «Sin hacer populismo ni demagogia, acá hay dos fenómenos muy complicados a futuro. Uno es la caída del poder adquisitivo jubilatorio y es un problema que no puede pasar más. Este cambio propuesto no es para salvar al jubilado, al contrario. No digamos más que se está queriendo cambiar la fórmula para ayudar«, cerró.