El secretario general de la Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves 22 de febrero debido a la falta de acuerdo en las negociaciones salariales con las cámaras empresariales del sector.
En un comunicado difundido por redes sociales, Daer expresó: “Frente a la intransigencia de las Cámaras empresariales, el Consejo Directivo de @SanidadArg en su conjunto resuelve: Paro Nacional de 24 hs. a partir del jueves 22/02. Llevaremos adelante todas las acciones gremiales necesarias para la recomposición salarial de nuestros compañeros de Sanidad. #sinsalarionohaysalud”.
La decisión de la FATSA se da en un contexto de tensión con el Gobierno y las cámaras empresariales del sector de la Sanidad. Daer señaló que la licuación de salarios, especialmente afectando a los más vulnerables, generará un aumento de la conflictividad social.
Este paro de 24 horas se confirma un día después de otra medida de fuerza que impactará en todas las líneas de trenes a nivel nacional. Además, coincide con la discusión interna en la CGT sobre la posibilidad de realizar un nuevo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei.
Hasta el momento, las negociaciones salariales no han llegado a un acuerdo, y Daer afirma que el paro es la respuesta a la intransigencia de las cámaras empresariales del sector. La falta de aumento salarial y la necesidad de una recomposición son los principales motivos que llevaron al sindicato de la Sanidad a tomar esta medida de fuerza.