Hernán Lombardi, diputado del PRO, manifestó que Mauricio Macri es el fundador del partido, por lo tanto, es el momento de que asuma como presidente del espacio en lugar de Patricia Bullrich. Por otro lado, Lombardi culpó al exministro de Economía, Sergio Massa, de la situación actual de la economía, ya que durante la campaña emitió dinero desde el Banco Central para implementar medidas populistas y aumentar la publicidad de su imagen.
«Pienso que Mauricio fundó el PRO y es insoslayable en el futuro del partido y de los argentinos porque fue presidente de la Nación, dos veces jefe de Gobierno porteño y naturalmente es el conector natural. Por otro lado, Patricia Bullrich tiene que tener su presencia, pero creo que esta vez Mauricio Macri debe ser el nuevo presidente del PRO«, afirmó Lombardi en una entrevista para Radio La Red.
«Por otro lado, Javier Milei necesita un apoyo responsable del PRO, pero no me gusta hablar de un cogobierno o de que el PRO sea una oposición moderada», insistió el exministro de Turismo del exgobierno de Fernando de la Rúa dejando en claro que no habrá una fusión con La Libertad Avanza bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, reconoció que lo apoyarán en las leyes que se manden al Congreso.
Lombardi apuntó contra Sergio Massa
«El último año y medio donde Alberto Fernández desertó como presidente, todos decíamos que la impresión de pesos que estaba llevando Sergio Massa sin respaldo iba a llevar la economía a una hiperinflación. Sabemos que Massa se patinó el 2% del PBI durante la campaña electoral y ahora la gente vive esta tragedia actual (de precios elevados) por eso», señaló el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
«Hay mala política en la Argentina, malos dirigentes políticos, empresarios, sindicalistas y lideres de organizaciones sociales que intermedian con la necesidad de la gente… estamos viendo que es una crisis sistémica. Yo pienso que las ideas de Javier Milei son correctas y el rumbo es el correcto, porque no hay forma con un Estado que no te permite desarrollar las actividades productivas, científicas y tecnológicas que los argentinos quieren llevar adelante», admitió el dirigente político de 63 años.
La persistente incertidumbre política y económica genera preguntas sobre la trayectoria la habilidad de los partidos para ajustarse a las cambiantes demandas de los argentinos. El escenario político continúa siendo un terreno en constante transformación, y la respuesta a estas incógnitas podría moldear el curso del país en el mediano plazo.