Independiente le ganó 2-0 a Instituto en el Estadio Monumental de Alta Córdoba, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. Los goles del Rojo de Carlitos los marcaron Gabriel Neves y Lucas González, quien luego salió lesionado y preocupa a Carlos Tevez a una semana del clásico de Avellaneda contra Racing.
Al minuto, González recibió una infracción en la medialuna de la puerta del área: Federico Mancuello remató de tiro libre y la pelota pasó cerca del ángulo izquierdo. A los 26′, el arquero Manuel Roffo recibió un pase atrás en la salida desde abajo de La Gloria y le erró a la pelota intentando despejar en su área cuando Neves robó en la presión y definió con el arco vacío para el 1-0.
A los 31′, Iván Marcone, desde el círculo central, metió un pelotazo abierto para Mauricio Isla, que aceleró, bajó la pelota con el pecho dentro del área y tocó atrás para Saltita, quien definió con un derechazo de primera en la medialuna para colocarla contra el palo izquierdo. Cuatro minutos después, Nicolás Barrientos envió un centro de tiro libre y Fernando Alarcón cabeceó cruzado, pero la pelota se fue desvaída
A los 38′, Gabriel Avalos filtró para González que aceleró, se metió en el área y cuando quedó mano a mano con Roffo intentó definir mientras recibía un empujón desde atrás de Alarcón: chocó con el arquero y posteriormente tuvo que salir reemplazado por lesión. Además, el Rojo reclamó penal, pero el árbitro no sancionó infracción. A los 42′, Gastón Lodico probó de media distancia y cruzado, pero el balón pasó cerca del palo izquierdo de Rodrigo Rey.
Segundo tiempo entre Independiente y Instituto
A los 5 del complemento, Damián Puebla robó la pelota atrás de mitad de cancha, comandó un contragolpe y filtro para Facundo Suárez que cuando remató dentro del área no pudo vencer al arquero del Rojo en el mano a mano. A los 16′, Ignacio Russo probó de media vuelta y sobre pique desde la medialuna del área y la pelota reventó contra el travesaño. Al minuto el mismo delantero desperdició una chance producto de un saque de arco de Roffo. A los 40′, el hijo de Miguel Ángel (DT de Rosario Central) definió el descuento tras una gran jugada colectiva en la que Brahian Cuello lo asistió, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del atacante.