Juan Román Riquelme es el presidente de Boca y además uno de los más grandes ídolos de la historia del Xeneize, sino el más grande. Pero además es un ícono del fútbol, adorado por hinchas de otros clubes por sus cualidades futboleras y también por su personalidad e impronta fuera de la cancha. Tanto, que hasta un hincha de River mostró con orgullo su fanatismo y hasta un tatuaje de Riquelme.
En el último River–Boca jugado el domingo en el Monumental, el periodista de TyC Sports, Matías Pellicioni, encontró a un hincha que ya había pasado por su micrófono y que tiene una historia particular. Es fanático de River, pero además tiene como ídolo a Riquelme. «Futbolísticamente, para mí es el mejor enganche del mundo», manifestó el hincha.
«Yo soy enfermo, fanático de River. Pero para mí Riquelme es el mejor 10 de la historia, es mi ídolo», expresó el hincha del Millonario y de Román, generando sorpresa y repercusiones de todo tipo en las redes sociales. Y lanzó un pedido para el presidente de Boca. «Ojalá que pueda ver la nota y me pueda ayudar a conocerlo y sacarme a una foto».
El periodista le preguntó si se animaría a visitar Boca Predio, el complejo donde entrena el Xeneize y trabaja Riquelme, para conocer al ídolo. «Sí, olvidate. Por Riquelme, olvidate», aseguró el hincha de River, que se animó a mostrar a cámara sus tatuajes. En una pierna, el escudo de River. En la otra, una imagen de Riquelme haciendo el famoso festejo del «Topo Gigio».
«La gente tiene que entender que hoy en día no es una guerra, es fútbol», expuso el hincha fanático de River y de Riquelme, que no entiende las divisiones por camisetas cuando se trata de grandes jugadores. «El que sabe de fútbol tiene que apreciar a los buenos jugadores. El que no le gusta Román, no sabe nada de fútbol. Corta», sentenció el hincha de River, desatando discusiones en las redes.