Los gobernadores Ignacio Torres y Rogelio Frigerio agendaron una visita a Patricia Bullrich, en medio de la discusión interna en el PRO sobre quién lidera el acuerdo con Javier Milei. No es un secreto que Bullrich logró establecer un vínculo directo con Milei mucho más fluido que el que tiene Mauricio Macri, a quien Karina Milei ve como una amenaza.
Frigerio y Torres, que empiezan a insinuar un grupo político articulado y tienen a sus diputados en el bloque que lidera Miguel Pichetto, concretan así un gesto político interesante. Bullrich de hecho, cree que el PRO debe mirar al futuro con lógica territorial, por fuera de su histórica base de sustentación en la Ciudad de Buenos Aires, publicó La Política Online.
En ese juego político de equilibrios internos, los gobernadores no descartan sentarse con el propio Macri en los próximos días. El encuentro servirá también para repasar el trabajo que vienen realizando las fuerzas federales que conduce Bullrich con las fuerzas provinciales en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.
Rol central
«Patricia ha tenido un rol central desde el cambio de gobierno y la idea es profundizar el trabajo de investigación, control policial y operativos contra el narcotráfico en ambas provincias», aseguró una fuente a La Política Online al tanto de las conversaciones, en una declaración que es música para los oídos de la ministra.
Torres de hecho viene empujando la instalación de scanners para el control de narcotráfico en los puertos de Chubut; la creación de un comando conjunto en Trelew con fuerzas federales y avanzar fuertemente contra las tomas en el Parque Nacional Los Alerces, que iniciaron el incendio.
Por otro lado, en Entre Ríos la policía tiene lectoras de patentes que no están conectadas a nivel nacional con el registro de pedidos de secuestros de vehículos. Además, el gobernador reforzará el pedido de usar los scanners para camiones y vehículos que tiene Nación sobre las rutas 14 y 12, y pedirá ayuda con los controles en el norte de la provincia, donde hay 4 cruces con la provincia limítrofe de Corrientes.