Desde el 19 de noviembre del 2023 que hay una fuerte interna dentro de Unión por la Patria, espacio que le disputó el balotaje a Javier Milei con Sergio Massa al frente del espacio. Sin embargo, su candidatura no era aceptada por todos los funcionarios del partido y ahora salió a la luz que hay cruces entre él y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.
El líder del Frente Renovador reaparecerá este sábado en un encuentro con 20 intendentes de su espacio para evaluar el impacto del ajuste del Gobierno nacional en la clase media y para hablar acerca de lo que ocurrió con el mandatario provincial en diciembre, cuando entre las partes hicieron un pacto para 2024 que a casi dos meses del inicio del año no hubo avances.
«En diciembre, los 20 intendentes nuestros le habían pedido a Axel Kicillof una reunión para poder hablar algunos temas de gestión y él no los atendió. Entonces, consideraron que hasta que no haya novedades para tratar estos temas con el gobernador, los legisladores no van a bajar», aseguraron fuentes cercanas a Sergio Massa a NA.
En respuesta a la interna que hay, diputados provinciales del Frente Renovador han decidido no bajar a sesionar el pasado martes en la Legislatura Bonaerense. Este mensaje caló hondo en Unión por la Patria y esperan poder solucionar cuanto antes esta disputa entre dos de sus dirigentes más importantes. Al parecer, los reclamos están vinculados al Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y temas de seguridad y educación
La actividad que encabezará Sergio Massa tendrá lugar en la localidad bonaerense de Roque Pérez y hablará de temas centrales para la sociedad como educación, economía y seguridad. En este contexto, evaluará la gestión de Javier Milei a poco más de dos meses del inicio de su administración y las consecuencias a futuro que podrían tener sus medidas.