En la mañana de este lunes, la mamá del presidente Javier Milei, Alicia Luján Lucich, fue internada en el Sanatorio Otamendi. Según trascendió, la secretaria de la presidencia, y hermana, Karina Milei, junto con el papá de ambos, Norberto Horacio, llegaron a la clínica.
Desde la Vocería Oficial de la Presidencia informaron: «La mamá de Milei está internada en el Otamendi en observación por un pico de presión», aunque destacaron que se encontraba con «buena salud» en el último tiempo. A pesar del susto, se encuentra estable y deberá permanecer en observación, según confirmó NA.
Su última aparición pública data del 10 de diciembre pasado, en el marco de la Asamblea Legislativa en el Congreso, durante el acto de asunción de su hijo. Precisamente, estuvieron en la Asamblea Legislativa, lo que llamó la atención luego de las declaraciones del presidente acerca de su relación «distante» con quienes forman su familia.
Pero que, a raíz del triunfo electoral, supo volverse más cercana. Karina Milei estuvo en el sanatorio privado durante esta mañana acompañando a su madre mientras cumplía con los estudios correspondientes. En agenda, el Presidente tiene previsto visitar la provincia de Corrientes y debido a que el cuadro de salud no reviste de gravedad, el viaje se realizará de todos modos.
En Corrientes, dará un discurso como principal orador en la conferencia llamada «Una Argentina liberal es posible», organizada por el décimo aniversario del Club de la Libertad. También, el mandatario recibirá en la Casa Rosada al canciller de Francia, Stéphane Séjourné. El motivo de su visita será tratar el Acuerdo de Asociación entre el Mercosur y la Unión Europea, firmado en junio del 2019.