Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei encabeza una reunión de Gabinete tras su gira internacional

El mandatario retoma su participación en las reuniones de Gabinete tras su gira por Israel, Italia y el Vaticano.

Javier Milei

Este martes, el presidente Javier Milei encabeza una nueva reunión de Gabinete en Casa Rosada con algunas ausencias avisadas. Con el DNU en la mira, en especial el capítulo 4 suspendido por la Justicia relativo a la reforma laboral, el equipo que rodea al mandatario trabaja en concretar las reformas libertarias.

A Balcarce 50 llegaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros Diana Mondino (Cancillería), Luis Caputo (Economía), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), y Luis Petri (Defensa), informó NA.

Por incompatibilidades en agenda, no está presente en la reunión Guillermo Francos (Interior). En camino a la provincia de Salta, el ministro se reunirá con los gobernadores que componen la Mesa del Litio, entre ellos el local Gustavo Sáenz; Raúl Jalil (Catamarca); Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Hugo Passalacqua (Misiones).

Otra de las grandes ausencias es la de Sandra Pettovello (Capital Humano), quien se encuentra resfriada y con un cuadro de estado gripal. De esa forma, Milei retoma su participación en las reuniones de Gabinete tras su gira por Israel, Italia y el Vaticano, ya que regresó al país el martes pasado y el jueves —día en que se reunió su equipo de Gobierno en la Rosada— permaneció en la residencia de Olivos.

«Nido de ratas»

Milei volvió a cuestionar el lunes a los legisladores que no acompañaron el proyecto de Ley Ómnibus porque «frente a sus privilegios no quieren ceder», afirmó que el Congreso de la Nación es «un nido de ratas» y al caer el tratamiento de este proyecto habrá un atraso del crecimiento de Argentina «de 30 años».

El mandatario participó en la celebración del décimo aniversario del Club de la Libertad en Corrientes. Milei renovó sus cuestionamientos a la clase política, en especial a los legisladores, al apuntarlos como responsables de las demoras que se ocasionarán al no poder llevar a cabo «mil reformas estructurales» presentadas en el proyecto de ley Ómnibus y el DNU 70/30 —que sigue vigente— «que permitirían duplicar el producto bruto per cápita en siete años», sostuvo.

Destacó además que «el 56% de los argentinos lo vio y se despertó», en referencia a quienes lo votaron en el balotaje, pero marcó que «por la lógica del sistema electoral, todavía no tiene esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o que es el Congreso de la Nación».

«Una de las cosas por las cuales los políticos no la ven y no entienden lo que yo hago, es que partimos de premisas distintas: ellos parten de un supuesto donde creen que la gente los ama y yo parto del supuesto de que son una mierda y que la gente los desprecia», apuntó.