Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

José Luis Espert sobre la Ley Ómnibus: “Hay que remover estructuras que hicieron de Argentina casi un país miserable”

José Luis Espert ratificó la necesidad de un cambio en la Argentina y nombró algunos de los puntos centrales del proyecto.

José Luis Espert

El Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Cámara de Diputados, José Luis Espertratificó su apoyo a la Ley Ómnibus al mencionar que «hay que remover estructuras que hicieron de Argentina casi un país miserable». El día de ayer, el diputado de Avanza Libertad aseguró que las negociaciones entre el Gobierno nacional y la oposición llegaron a un buen puerto para que se apruebe el proyecto.

“La idea de Javier Milei y de los liberales es que Argentina necesita una profunda reforma estructural en infinidad de planos. Salud, educación, justicia previsional y fiscal, comercio exterior”, afirmó el diputado José Luis Espert en diálogo con Radio Mitre. Así, aseguró que “hay que remover estructuras que son viejas y anacrónicas y que están en el centro de la explicación de por qué argentina ha terminado siendo casi un país miserable”.

“Pensemos que tenemos la mitad de la población pobre, la mitad de los chicos no tiene comprensión de texto adecuada, la mitad de los trabajadores lo hacen en negro, tenemos un PBI en guita ahorrada por argentinos afuera de todo el terror que les ha generado Argentina”, aseguró el economista, quien aclaró que “tenemos una argentina diezmada y los liberales tenemos un diagnóstico del por qué”.

“La remoción de todas esas arquitecturas viejas, vetustas y anacrónicas es la que pretendemos hacer, obviamente pasando por el Congreso porque allí esta el pueblo de la nación que es el que tiene que deliberar a través de sus representantes. Lo que no, como corresponde dentro de la ley, será por decreto”, acotó.

Los puntos principales de la Ley

Por otro lado, José Luis Espert explicó lo que él considera puntos principales dentro del proyecto “Hoy estamos discutiendo la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que es uno de esos mojones que tenemos que recorrer para cambiar la argentina para el bien de los argentinos. Hay muchos mojones”, explicó el legislador.

Uno de los ejemplos que brindó el diputado se refirió a las exportaciones. “Con esta ley pasa a ser un derecho, no un problema contra el cual el exportador o el productor de bienes para exportación tiene que luchar porque primero tiene que estar en el crecimiento de Argentina y después exporta el saldo. La exportación tiene que ser un negocio y hoy no lo es”, consideró.

“Esta ley aborda alguno de todos esos curros. El paraguas de todo esto es el individuo primero que todo. Basta de todos estos mantras de la patria, el movimiento y el partido y después el hombre”, indicó Espert, quien remarcó que “hemos terminado con el hombre esclavizado por parte del estado las corporaciones empresarias, sindicales y las corpos políticas”.