Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois apuntó al Gobierno: «No quiero que a este proyecto político le vaya bien, quiero que fracase»

Grabois desafió también a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, e instó a invadir «calles, rutas o lo que haya que ocupar».

Juan Grabois

En un acto político en Misiones, el dirigente social Juan Grabois, envuelto en un escándalo por presuntos desmanejos de fondos millonarios del Estado nacional en los últimos 4 años, respondió duramente a las acusaciones del Gobierno de Javier Milei y le respondió sin tapujos: «No quiero que a este proyecto político le vaya bien, quiero que fracase; quiero que se hunda».

En una conferencia improvisada en la ciudad de Posadas y bajo la consigna «organizar la bronca, construir la alternativa», Grabois desafió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, llamando a ocupar «calles, rutas o lo que haya que ocupar» y dijo que el protocolo antipiquetes se lo metan en el bolsillo».

La charla frente a un puñado de militantes que duró más de una hora, el dirigente criticó fuertemente al presidente Javier Milei, y lo acusó de mantener los privilegios de los políticos y ajustar a los trabajadores. «Llegó con más choto de la casta política», arremetió. También denunció el modelo económico libertario propuesto por el Presidente, advirtiendo que traerá «pobreza masiva y narcoestructura».

El fundador del MTE, que hoy está en el centro de las críticas por el manejo del Fondo de Integración Social Urbana (FISU), afirmó que están siendo atacados por enfrentar al poder y anunció que se defenderán «con la Constitución en la mano». El dirigente utilizó una metáfora para referirse al secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli, llamándolo «rata de alcantarilla» y exigiendo la devolución de becas deportivas para evitar que los jóvenes caigan en la droga.

La crítica de Grabois al megadecreto de Milei

Sobre el DNU enviado por el presidente al Congreso, Grabois lo calificó como «recontra ilegal» y llamó a «hacer una guerra judicial» contra el mandatario argentino. También llamó a «hacer la guerra para que la comida llegue a los comedores» y expresó su preocupación por el futuro del país y advirtió: «Nos vamos a quedar sin país en seis meses si no cambian».

Grabois buscará reunirse con el gobernador Hugo Passalacqua y participará en La Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos en Foz de Iguazú, evento que contaría con la presencia del presidente brasileño, Lula da Silva.