En la continuidad del juicio al exgobernador de Tucumán y exsenador nacional José Alperovich, se conoció este jueves una nueva confesión de la víctima que lo denunció. Es que la abuela de la joven que lo acusó por presunto abuso sexual contó cómo se enteró de los hechos y manifestó que ese ambiente de trabajo no le gustaba porque “había mucha corrupción”.
Ana María Navarro, la abuela de la joven, recordó que un día se cruzó a la mujer de Alperovich, la exsenadora nacional Beatriz Rojkés, en el Aeropuerto de Tucumán, y ésta le comentó que su nieta estaba trabajando con ellos y que era “divina”. “Al día siguiente, me tocó la puerta del departamento y me dijo: ‘Me fui del trabajo, por abuso sexual de parte de él’”, recordó la mujer cuyo marido era una suerte de tío de Alperovich.
Alperovich siguió la declaración por Zoom
Según la abuela de la denunciante, cuando Alperovich vio a su nieta le preguntó a su secretario: “¿Quién es esa chica?”. Ahí es cuando se percató de que era la hija de su primo. “Le dijo a su secretario que él quería llevársela a trabajar con ella, y F. lo vio con muchísimo agrado porque sintió que iba a aprender, estaba contenta”, relató la mujer que declaró en una nueva jornada del juicio, según recopiló NA.
Sin embargo, Ana recordó que su nieta a poco de comenzar a trabajar “estaba mal” con un descenso de peso de unos 10 kilos, “estaba todo el día trabajando” y que por eso la veían “sin vida”. Al contarle su nieta que Alperovich había abusado sexualmente de ella, ella dijo haberse sorprendido. “No podía creer que esa persona, que para mi marido era un hijo más, se haya olvidado que F. era la nieta del hombre que él quería como padre”.
La mujer dijo que su nieta le contó de algunas situaciones de abuso sexual que sufrió por parte de Alperovich en el auto donde se trasladaban en Tucumán, y también de una ocasión en la que viajaron juntos a Puerto Madero. También recordó que su nieta le dijo que iba a denunciarlo a Alperovich ante la Justicia: “Tengo que sacar esta mierda que tengo adentro”, le respondió ella.
El juicio a Alperovich
Días atrás, la fiscalía expuso las pruebas por las cuales se acusa a Alperovich por nueve hechos de abuso sexual en perjuicio de su sobrina, quien había comenzado a trabajar en la función pública de Tucumán en 2011 y seis años más tarde como asistente y secretaria del entonces senador. El primer hecho habría sucedido en la ciudad de Buenos Aires, en uno de los dos departamentos que Alperovich tenía en Puerto Madero, el 14 de diciembre de 2018.
En tanto, el segundo hecho también habría ocurrido en Puerto Madero, el 27 de diciembre de 2017, en el departamento de Alperovich. El 9 de febrero de 2018 Alperovich volvía con su sobrina de un acto de campaña en la localidad de San Pedro de Colalao y allí habría intentado abusarla. Lo mismo sucedió al día siguiente cuando volvían de Simoca y el 12 de ese mismo mes.
Los hechos más graves por los que está acusado el exmandatario provincial y exlegislador habrían ocurrido durante el mes de marzo de 2018 en la casa que Alperovich tenía en la localidad tucumana de Yerba Buena, cuando cometió en cuatro días distintos hechos calificados como de abuso sexual con acceso carnal. La joven renunció el 24 de mayo de 2019.