Para el duelo entre la Selección Argentina Sub 23 contra Paraguay por la segunda fecha del cuadrangular final del Preolímpico Sudamericano, Javier Mascherano no pudo contar con Valentín Barco, expulsado en el polémico empate ante Venezuela, pero recibió la buena noticia de que podrá contar con él para la definición ante Brasil, ya que solo recibió una fecha de suspensión.
El Colo vio la roja sobre el final del primer tiempo ante la Vinotinto (44′) luego de cometer una infracción y tirarle un pelotazo en el rostro a Rafael Uzcategui, acción que le devolvió Bryant Ortega, que también se fue expulsado. El árbitro Augusto Aragón Bautista informó a los dos futbolistas, dándole una jornada al venezolano y dos al ex-Boca, pero la AFA apeló el fallo y consiguió reducirle la pena.
La resolución de Conmebol a la expulsión de Valentín Barco
«Confirmar el partido de suspensión automática impuesto al jugador Valentín Barco no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 70 y siguientes del Código Disciplinario de la CONMEBOL. Contra esta decisión no cabe recurso», informó la Unidad Disciplinaria del ente rector del fútbol a nivel continental.
Recordemos que una vez que finalice el Preolímpico de Venezuela, que otorgará dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, el flamante refuerzo del Brighton de la Premier League se sumará a los entrenamientos de su nuevo equipo y pasará a estar bajo las órdenes del italiano Roberto De Zerbi hasta mediados de 2028.
¿Qué sanción recibió Gonzalo Lujan?
El defensor de 22 años recibió tarjeta roja por el insólito penal sancionado por el juez ecuatoriano sobre el final del encuentro ante Venezuela. Sin embargo, el Tribunal solo le impuso una jornada de suspensión al futbolista de San Lorenzo, lo que significa que también estaría disponible para el próximo y trascendental encuentro contra Brasil.