En horas de la noche, el presidente Javier Milei pidió la renuncia del titular de Anses, Osvaldo Giordano, y a la secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royon. Cabe remarcar que ambos dirigentes se mantuvieron de la gestión de Alberto Fernández y no tenían reemplazantes. En medio del caos por la Ley Ómnibus, el mandatario endureció su postura y decidió sacar a quienes no sean de su partido.
El caso de Giordano es todavía más puntual porque su esposa es la diputada Alejandra Torres, de Hacemos por Nuestro País, y rechazó varios artículos de la Ley de Bases. «Más allá de no compartir los motivos del pedido de mi renuncia, agradezco la confianza puesta en mí para el cargo, especialmente de la ministra Sandra Pettovello», inició el titular del Anses.
«Lamento no haber tenido el tiempo para llevar adelante las transformaciones que proyectaba en @ANSESgob. Le deseo una gran gestión al presidente @JMilei. Desde el lugar que me toque en el futuro seguiré aportando para que le vaya bien a la Argentina», completó Osvaldo Giordano en su cuenta de X en respuesta al pedido de renuncia.
Por su parte, el presidente posteó en su comunicado que solicitaba la renuncia de ambos dirigentes porque «la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado», como algunos de los motivos de esta decisión.
«Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo»; agregaron desde la Oficina del Presidente que anunciaron que informarán a sus reemplazantes en los próximos días.