La madre del presidente Javier Milei, Alicia Luján Lucich, recibió el alta médica luego de ser internada por varias horas a raíz de un cuadro de hipertensión en el sanatorio Otamendi del barrio porteño de Recoleta. Estuvo en terapia intensiva desde que ingresó al centro de salud en horas de la madrugada y, pasadas las 19, se pudo retirar hacia su domicilio.
Según supo la agencia NA, durante la madrugada Lucich sintió un malestar y debió ser internada por un cuadro de hipertensión. Si bien su cuadro era estable, fue internada en observación por precaución. Ella es ama de casa y está casada con Norberto Horacio Milei, de 80 años, empresario del transporte. Su última aparición pública data del 10 de diciembre pasado, en el marco de la Asamblea Legislativa en el Congreso, durante el acto de asunción de su hijo.
Se trata de la madre del mandatario libertario y de Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia, con quienes mantiene una relación compleja, pero que, a raíz del triunfo electoral, supo volverse más cercana. El Presidente siguió de cerca la evolución de su madre desde Casa Rosada y no se trasladó hasta el sanatorio para visitarla.
Quien sí se acercó a al Sanatorio Otamendi fue la hermana del presidente, que toda la mañana estuvo acompañando a su madre mientras cumplía con los estudios correspondientes. Mientras tanto, el mandatario continuó con su agenda, la cual incluía la visita a Corrientes con motivo de los diez años del Club de la Libertad, que reúne a las comunidades del mismo pensamiento.
La relación de Javier Milei con sus padres
Si bien el 10 de diciembre los padres del presidente estuvieron en el traspaso de mando, el dirigente libertario reconoció que no tiene una gran relación con ellos y que incluso son «distantes». Los motivos se desconocen, aunque es notorio que desde que ganó el balotaje contra Sergio Massa hubo un acercamiento entre las partes por medio de felicitaciones y encuentros privados.