Martín Menem dio detalles de lo que será el regreso al Congreso de la Nación este martes cuando se discuta la Ley Ómnibus en particular. El presidente de la Cámara de Diputados reconoció que hay puntos que Javier Milei pidió no negociar. Por otro lado admitió que existe un obstáculo en un artículo importante para el Gobierno nacional.
En el día de hoy el Palacio Legislativo volverá a vibrar en una nueva etapa del debate por la Ley Ómnibus. El oficialismo consiguió aprobar el proyecto en general el último viernes. Esta semana será clave para ver el rumbo que tomará el documento que se mandó desde Casa Rosada. En el entorno del Presidente están confiados de que próximamente avanzará en el Senado.
La incógnita que hay en La Libertad Avanza y en los demás bloques es qué artículos tendrán resistencia y cuáles tendrán aprobación mayoritaria. Más de 300 puntos son los que tendrán que exponerse en el recinto. A pesar de que hayan votado de forma afirmativa la ley en general, algunos diputados dejaron en claro que tendrán objeciones en determinados postulados.
Es por eso que Martín Menem se expresó a pocas horas de presidir una nueva sesión: “Tenemos bastante colaboración entre los bloques más amigos que están dispuestos a trabajar, lo han manifestado el primer día. Haremos curso zen, lo que haya que hacer, pero queremos sacar la ley porque los argentinos necesitan la ley”, verbalizó en LN+.
Luego de más de 30 horas de debate por la ley en general, el presidente de la Cámara de Diputados advirtió que no hay un estimativo de cuánto se extenderá en particular: “Puede durar 100 horas, 150 horas si empezamos a discutir artículo por artículo”, destacó. Asimismo recalcó que desde el oficialismo no tendrían inconvenientes de «trabajar los fines de semana si es necesario«.
El riojano confesó qué es lo que le pidió el Presidente en medio de las negociaciones que tiene por delante con los demás bloques: “Milei lo que no negocia es lo que prometió, que es la libertad y la no inflación. Dentro de eso no se puede negociar. No va a gastar un peso de más y no va a hacer lo que se hizo en los últimos 20 años”, aseveró.
Respecto a la fórmula previsional jubilatoria, Martín Menem admitió que “no está habiendo un acuerdo«. Este será un punto que el Gobierno buscará hallar concordancias. Por el mismo tema, el diputado apuntó contra la oposición: “Los jubilados están desesperados por la fórmula de Alberto Fernández. Han perdido 35% en los últimos… y ahora vienen a hablar del problema”, sentenció.