Lizy Tagliani rompió en llanto al confirmar por qué no quiere cambiar su nombre en el DNI: "Nunca" ESPECTÁCULO El Intransigente

ESPECTÁCULO

Lizy Tagliani rompió en llanto al confirmar por qué no quiere cambiar su nombre en el DNI: «Nunca»

La artista se mostró completamente movilizado.

Un momento realmente fuerte se vivió en una entrevista que María Santillán le hizo nada más y nada menos que a Lizy Tagliani, una de las figuras más importantes del mundo del espectáculo de nuestro país. Este fragmento donde habla de su identidad, fue compartido por las redes sociales de LAM.

Todo sucedió después de que la conductora y figura de Telefe hablara de la carrera de abogacía que está cursando desde hace un tiempo, y de la determinación que ha tomado de no cambiar aún su DNI para no dejar afuera al nombre que le pusieron cuando nació: Luis.

«Doctora, gracias por este reportaje. ¿Doctora Lizy Tagliani serás?», indagó María Laura Santillán. «¡No! Lizy Rojas porque Tagliani es un invento», dijo ella en torno a su apellido. «Es cierto. El trámite del DNI no sé cómo terminó, tenías rollo con eso», manifestó en ese momento la reconocida periodista.

«Sí, todavía no me lo cambié. Pero en la Ley de Identidad de Género hay un artículo que dice que por más que yo no me lo cambie, incluso en mi libreta de casamiento, por más que no figure en el documento, dice Lizy Rojas y entre paréntesis, las iniciales de mi nombre masculino», sostuvo en torno al nombre Luis.

«Con eso ya es legal y es suficiente», comentó. «Vos no querías cambiarlo. Vos querés asumir todo, querés asumir que eras Luis», le dijo la comunicadora de manera tajante. Fue allí cuando Lizy Tagliani se mostró realmente movilizada y no pudo ocultar las lágrimas.

«Sí, amo, amo. Yo recuerdo mucho a mi Luisito. Soy tan feliz. Me da una felicidad y una alegría tan grande, con sus dolores, con sus tristezas, con sus alegrías, con su inocencia. Yo no sé si Lizy tuvo la posibilidad de ser tan inocente como Luisito. Y por eso no me lo quiero olvidar nunca», afirmó. «Sos Luisito también», comentó Santillán. «Es verdad», sentenció la entrevistada.

Salir de la versión móvil