Miguel Ángel Pichetto se expresó luego de que la Ley Ómnibus regrese a comisión y difícilmente vuelva a tratarse en el Congreso de la Nación. El jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal sostuvo que hubiera sido importante para el Gobierno nacional que se avance con el proyecto. Al mismo tiempo subrayó que el Ejecutivo deberá rever algunas actitudes.
El experimentado legislador fue una de las bisagras del oficialismo para avanzar con el proyecto que se envió desde Casa Rosada al Palacio Legislativo. Siendo uno de los nexos entre el Gobierno y los sectores «dialoguistas», Miguel Ángel Pichetto llevó un análisis tras la fallida sesión del día martes en en la Cámara baja.
El diputado nacional vislumbró un cambio de actitud por parte de Javier Milei de cara al futuro: «Hay que buscar bajar los ánimos. Creo que el Gobierno necesita un conjunto de normas que tiene que ver con un marco fiscal impositivo. Creo que más temprano que tarde, el Gobierno va a necesitar, de manera imprescindible, dialogar con los gobernadores y reconstruir la relación con el Congreso«, indicó en TN.
En relación a su labor para que el proyecto siga por la senda de la media sanción, Miguel Ángel Pichetto explicó: «Hubo momento muy crítico con hechos en la calle. Hubo un planteo de mandar a comisión la ley y sin embargo hubo 144 votos. Creo que hay que dialogar, la política es eso. Tengo un bloque con gente con historia y heterogéneo».
«Se traba en incisos del artículo quinto, donde se plantean la cuestión de fideicomisos provinciales. Si hubiera habido algo de flexibilidad, el oficialismo hubiera aceptado algunas de las incorporaciones y seguíamos. El capitulo central era el siguiente: privatizaciones. Corría riesgo de perder porque quedaban cuestiones por ajustar», agregó.
Por último, el congresista destacó la labor de algunos funcionarios del Gobierno e insistió en la conexión entre Milei y los gobernadores: «Quiero destacar el rol de Guillermo Francos y a Santiago Caputo que es un hombre joven y dio la cara. Creo que siempre hubo una vocación y lo que faltó es el diálogo con los gobernadores. Cuando hicimos el cuarto intermedio, nosotros pensábamos que iba a ver un diálogo», sentenció.