En los dos meses que pasaron desde el balotaje en que el exministro Sergio Massa fue arrasado por Javier Milei, hubo un hondo silencio en todo el espacio político que lo acompañó e impulsó al líder del Frente Renovador. De todos ellos, no obstante, es claro que su mujer, Malena Galmarini, emerge como la mayor talibana massista para defenderlo. Y esta semana, aprovechó la figura de Daniel Scioli para colgarse de él y reivindicar a su marido, incluso contradiciéndose.
Es que la incorporación de Daniel Scioli al gabinete de Milei, anunciada esta semana, hizo reflotar la histórica interna entre ambos dirigentes bonaerenses, que compitieron en las elecciones presidenciales de 2015. Y el influencer Carlos Maslatón recordó en sus redes sociales que en aquel año era tal el encono de Sergio Massa con el Gobernador, que insinuó que sus votos irían por Mauricio Macri en el balotaje.
«Voté por Macri tal como lo ordenó Sergio Massa«, dijo Maslatón en una declaración que no generó sorpresa, porque muchos analistas habían coincidido en su momento en que la mayoría de los votos al Frente Renovador en la Primera Vuelta de 2015 habían virado hacia Cambiemos. Más, luego de que el posteriormente Ministro de Economía dijera que votaría «por el cambio», como se presentaba Macri.
El tuit de Maslatón hubiera pasado desapercibido de no ser por Malena Galmarini, que le respondió al abogado. «Nunca Sergio mandó a votar a Macri. Sergio votó al peronismo y yo también«, expresó la fallida candidata a intendenta de Tigre. La ambigüedad de su respuesta se resolvió en otro posteo de minutos después.
El mismo reproducía fuertes críticas al candidato Daniel Scioli, considerándolo «más dañino que Macri«, cuestionando su política de Seguridad, Salud y Educación en la Provincia de Buenos Aires. Pero pese a que eso supondría el guiño a su rival, Mauricio Macri, Galmarini hizo una revelación atemporal y bastante extraña. Sostuvo que su voto en esos comicios de noviembre fueron «a Sergio Massa», es decir, impugnando su sufragio.
«Corté una boleta vieja y fui con mi convicción nuevamente a la urna. Sigo creyendo como en aquel tiempo que Sergio Massa será un gran presidente si el pueblo argentino le da la oportunidad de gobernar. Lo dije, lo digo y lo diré siempre«, manifestó la fallida Primera Dama. Palabras que insinúan que el exministro se mantendrá activo en política, desmintiendo lo expresado por él mismo en su discurso de derrota ante Milei.
El complejo momento político de Massa
La reivindicación de Galmarini se da en un momento complejo para Massa. Es que quien supo tener todo el poder en el peronismo durante la reciente campaña tiene críticas internas de dirigentes como Pablo Moyano y Juan Grabois, que le reprochan haberse «borrado». Y a su vez, la reciente encuesta de la consultora Córdoba muestra que solo para el 28% de los encuestados debe conducir la oposición. Pierde con Axel Kicillof y supera por apenas poco porcentaje a Guillermo Moreno.